Hospitalizan a obispo de Mexicali por Covid; se encuentra delicado

El Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías

Tijuana.- El Obispado de Mexicali informó que el Obispo José Isidro Guerrero Macías fue hospitalizado a causa del COVID-19. Su estado de salud se reporta como delicado, debido a las complicaciones que ha presentado.

El vicario general, el Presbítero Arnoldo Rascón Pérez, explicó la situación que atraviesa el Obispo mexicalense, al mismo tiempo que hizo un llamado a sacerdotes, diáconos, religiosos y feligreses a no difundir información no oficial, ni mensajes de dudoso origen, en torno a la salud de su líder religioso.

“Este es un llamado a la oración por nuestro Obispo, él, que siempre se preocupa por nosotros, hoy necesita de nuestra oración y unidad en torno a su salud”, expresó vía comunicado.

En caso de que surja información relevante, la harán del conocimiento por el mismo medio.

A través de las redes sociales de la Diócesis de Mexicali abundaron las expresiones, buenos deseos y oraciones de los feligreses, para que el Obispo logre sobreponerse al COVID-19.

Apenas este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el Obispo José Isidro Guerrero Macías vulneró el principio de separación de iglesia-Estado en la pasada contienda electoral.

También puedes leer Por pedir oración a favor de Hank y el PAN, Obispo de Mexicali sí será sancionado

Esto, debido a que, desde el púlpito hizo un llamado a votar por Jorge Hank Rhon, entonces candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California.

De igual modo se pronunció a favor de la ex candidata a la alcaldía de Mexicali por el Partido Acción Nacional (PAN), Eva María Vázquez, porque aseguró que ella sí defendía la vida.

La aplicación de una sanción ahora está en manos de la Secretaría de Gobernación.

+ posts