Patrulla de la Guardia Nacional se pasa semáforo en rojo, choca contra 2 vehículos y agente sale expulsado

Foto: Aimee Melo

Tijuana.- Un elemento de la Guardia Nacional, identificado como Luis Alberto Mendoza Vázquez, resultó gravemente herido luego de que la patrulla tipo pick-up en la que viajaba, sufriera un accidente que lo expulsó de la unidad, golpeándose la cabeza contra el pavimento.

Según los primeros informes, el responsable del accidente es el conductor de la patrulla, puesto que no respetó la luz roja del semáforo y avanzó en la intersección del bulevar Benítez con la avenida Industrial, a la altura de la colonia Los Españoles.

Cuando atravesó el transitado bulevar, golpeó un automóvil Honda Civic azul modelo 2016, el cual circulaba de manera regular sobre el segundo carril en dirección a la colonia 20 de Noviembre.

Foto: Aimee Melo

El impacto hizo que este segundo automóvil se estrella contra otro vehículo, una vagoneta Dodge Rapid modelo 2019 blanca estacionada frente a un plantel escolar sobre la avenida Industrial.

Como resultado del accidente, la unidad de la Guardia Nacional terminó a un costado de la banqueta de la avenida Industrial, a unos metros del bulevar Benítez y el agente Mendoza Vázquez salió expulsado varios metros.

Los primeros reportes indican que sufrió traumatismo craneoencefálico, el cual lo dejó inconsciente.

Socorristas de la Cruz Roja trasladaron al agente federal en condición crítica a la Clínica de la institución ubicada en la colonia Los Santos.

Foto: Aimee Melo

El accidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana y luego del traslado del oficial herido, en el lugar permaneció una segunda unidad de la Guardia Nacional, tipo camión, la cual se trasladó al lugar luego de que se reportara el accidente.

La patrulla tipo pick-up, una Chevrolet Cheyenne modelo 2020, fue remolcada a los patios de la Guardia Nacional, ubicados en la colonia 70-76.

Mientras que los otros dos automóviles también fueron retirados en grúas de la zona.

El conductor del vehículo Nissan impactado refirió haber resultado lesionado, por lo que también recibió atención médica.

Foto: Aimee Melo

Tanto peritos de la Policía Municipal como elementos de la Guardia Nacional permanecieron en el lugar para desviar el tránsito vehicular y recabar información sobre el accidente.

La Fiscalía General del Estado quedará a cargo de las investigaciones de este caso.

No es la primera vez que una patrulla de la Guardia Nacional se ve involucrada en un accidente en Tijuana.

En el año 2021 se reportaron por lo menos cuatro accidentes difundidos por la prensa, que resultaron incluso con agentes que perdieron la vida al sufrir una volcadura en el bulevar 2000.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.