Despiden a 5 empleados del IMSS por el caso de Keren, pero no informan causa de muerte

Foto: Víctor Medina

Mexicali.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó del despido de cinco empleados de la institución, a quienes se les señala de estar “involucrados en la atención médica” de Keren Vallejo, quien el 30 de enero falleció tras ser intervenida en una césarea en la Clínica 31.

El caso de Keren, una joven madre de apenas 31 años, conmocionó a la comunidad luego de que se supiera que su cuerpo fue entregado sin órganos por parte del IMSS al Servicio Médico Forense (Semefo), por lo que médicos legistas no pudieron determinar su causa de muerte.

Familiares de Keren no solo han emprendido una lucha para exigir que se determine quiénes fueron los responsables de la muerte, pero también interpusieron una denuncia penal que se investiga en la Fiscalía General de la República.

También puedes leer Nueve doctores de la clínica del IMSS donde murió Keren son vinculados a proceso por dejar ciego a un menor

El IMSS dio a conocer hoy el despido de los cinco trabajadores por medio de un comunicado de prensa.

También aseguró que “estas acciones son independientes a las que determine, en su momento, la investigación que lleva a cabo la autoridad judicial y a quien el IMSS ha brindado toda la información requerida en tiempo y forma”.

Mientras que la dependencia federal aseguró que la Comisión Multidisciplinaria para Estudio de Casos de Mortalidad Materna, la cual se conformó la semana pasada ante la presión para esclarecer el caso de Keren Vallejo, presentará los resultados de la investigación, la próxima semana.

Esta Comisión está integrada por Karla Berdichevsky, directora general Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva; José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud del Gobierno de Baja California y la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, entre otros.

+ posts