Usuarios reclaman a la Cespt por cortar el agua antes de lo anunciado

Tijuana.- Pese a que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) anunció que desde las cero horas del jueves 3 de marzo suspenderían el servicio de agua en 900 colonias, usuarios reclamaron al organismo que desde horas antes se efectuó el corte y no alcanzaron a abastecerse para los siguientes dos días.

A través de su página de Facebook, la Comisión recomendó almacenar solo la cantidad necesaria y en respuesta llovieron los reclamos por los cortes anticipados.

“Te recomendamos realizar una reserva de agua personal moderada. Almacena únicamente la cantidad necesaria”, dice el mensaje de la Cespt.

Habitantes de colonias como La Gloria, Alemán, Santa Fe, Colinas de California, Cañón del Sáinz, La Joya, Lagunitas, Natura, entre muchas otras, reportaron que ya no contaban con agua desde temprana hora de este miércoles y por lo tanto ya no iban a poder almacenar para el mega-corte.

A la larga lista se fueron sumando colonias como Jardín Dorado, Murúa, Sánchez Taboada, Roma y Granjas Familiares, así como otras que no estaban incluidas.

También puedes leer ¿Ya guardaste agua? Mañana inicia el mega corte en 900 colonias de Tijuana y Rosarito

De acuerdo al organismo, era probable que hubiera desabasto anticipado, lo que atribuyen a que las personas almacenan agua de más y provocan que se vacíen los tanques.

La suspensión del servicio en 900 colonias se debe a obras de reparación del Acueducto Florido-Aguaje, que abastece a más del 70 por ciento de la población de Tijuana y Playas de Rosarito.

El cierre de válvulas estaba anunciado para las cero horas de este jueves.

En el transcurso del día se dedicarán a los trabajos de reposición.

Se prevé que la tarde del viernes comience a restablecerse el servicio en algunas zonas cercanas a las fuentes de abasto, pero en las partes más altas y alejadas podría comenzar la recuperación hasta la noche del sábado.

El encargado de despacho de la Cespt, Juan Jorge Enríquez García, explicó que fueron detectadas cuatro fugas en la línea principal y con su reparación lo que se busca es evitar pérdidas de agua, que ascienden a 68 mil metros cúbicos mensuales.

+ posts