Condena Comisión de Derechos Humanos el homicidio de la defensora Patricia Rivera; “es un agravio a la sociedad”

Tijuana.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) condenó el homicidio de la abogada Patricia Susana Rivera Reyes e hizo un enérgico llamado a las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

La abogada, defensora de las comunidades indígenas, perdió la vida después de que un grupo de asaltantes irrumpió en su vivienda, en la colonia Terrazas de La Presa.

Los delincuentes dispararon contra la licenciada en Derecho y lesionaron también al catedrático del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), José Félix Villarreal.

Miguel Ángel Mora Marrufo, titular del CEDHBC, aseguró este domingo que “cualquier atentado a las personas defensoras de derechos humanos es un agravio a la sociedad” y exigió la realización de un proceso expedito del caso.

Tras lamentar los hechos perpetrados el sábado 19 de marzo por la noche, el ombudsperson reconoció la trayectoria de Rivera Reyes en la defensa de los derechos de las comunidades indígenas en Baja California.

También recordó su labor como consejera de la entonces Procuraduría de los Derechos Humanos.

También puedes leer Asesinan en asalto a defensora de Derechos Humanos y dejan herido a profesor universitario en Tijuana

A través de un posicionamiento publicado también en sus redes sociales, la CEDH externó su solidaridad para con las familias de ambas víctimas, “uniéndose al reclamo de que este hecho no quede impune”.

Desde que trascendió la información sobre el homicidio de la defensora de los derechos humanos, la comunidad ha expresado su repudio por este crimen y coincidieron en el llamado para la impartición de justicia.

De acuerdo al reporte de las autoridades policíacas, el crimen se registró alrededor de las 11:00 de la noche de ayer sábado, cuando la víctima se encontraba junto a amigos y familiares en un convivió, dentro del domicilio en Terrazas de La Presa.

Fue entonces que un grupo de delincuentes armados ingresó y despojaron de sus pertenencias a los asistentes para después disparar contra Patricia Susana y José Félix.

Los responsables huyeron del lugar, sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

+ posts