Vacuna para menores de 5 a 11 años llegará a BC a partir del 24 de junio

Tijuana.- Las dosis contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años llegará a Baja California alrededor del 24 de junio, anticipó este miércoles el secretario de Salud en el Estado, Adrián Medina Amarillas.

Sin embargo, el registro dentro de la plataforma nacional estará habilitado a partir de mañana jueves 16 de junio.

El secretario de Salud en el Estado, Adrián Medina Amarillas, se congratuló de los nuevos lineamientos emitidos por el Gobierno de México esta semana y que permitirán proteger a más personas.

“Era una situación que nos preocupaba porque, aunque está demostrado científicamente que los niños son de menos riesgo, sería ir un paso adelante que estén protegidos con la vacuna”, dijo este día, en la conferencia “Miércoles de Mañanera”.

Anticipó que con esta ampliación en personas sujetas a vacunación, más de 300 mil niñas y niños bajacalifornianos podrán iniciar su esquema de protección en las próximas semanas.

El biológico que utilizarán para este grupo etario es Pfizer, el mismo que han utilizado con menores de 12 a 17 años.

Por el momento y en lo que la vacuna arriba a la entidad, los padres de familia deben ingresar a la plataforma nacional de vacunación mivacuna.gob.mx e ingresar la información de los menores para generar el documento oficial.

Una vez cumpliendo este paso, habrá que estar monitoreando los canales oficiales de la Secretaría de Salud para conocer cuándo estará disponible la vacuna de los pequeños.

Medina Amarillas explicó que se implementará una estrategia con puntos de vacunación masiva para facilitar el acceso para todos.

“Vamos a intentar llegar a los sitios más vulnerables, empezar de una manera diferente, en vez de las grandes ciudades, a los sitios más retirados para vacunar primero a los niños de estas zonas”, comentó.

Debido a que se acerca el periodo vacacional, aplicar las dosis en los planteles escolares ya no sería tan viable y todo dependerá de los tiempos de llegada de la vacuna.

Recordó además que la vacunación contra el COVID-19 sigue activa para toda la población de 12 años en adelante, así como el segundo refuerzo para mayores de 18 años que hayan cumplido cuatro meses desde su última aplicación.

+ posts