Confirma BC 666 nuevos casos de Covid en un día

Foto: Archivo

Tijuana.- Baja California reportó un alza en casos de COVID-19 en las últimas 24 horas: a la estadística se sumaron 666 nuevos contagios para superar así los 3 mil casos activos y con presencia del virus en todos los municipios.

El Comité Científico de la Secretaría de Salud del Estado informó este jueves que el último corte es de 3 mil 323 casos activos, la mayoría en Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Esta es una de las cifras más altas en contagios del coronavirus desde que Baja California transitó al semáforo epidemiológico verde, a finales de febrero pasado.

El alza es sostenida: nada más en un día se sumaron los 666 casos, de los cuales 352 se ubican en Tijuana, 153 en Ensenada, 113 en Mexicali, 34 en Playas de Rosarito, nueve en Tecate y cinco en San Quintín.

Aunque San Felipe no reportó nuevos casos en 24 horas, contabiliza al menos tres casos activos.

Las autoridades de salud destacaron que en este periodo no se presentaron defunciones por complicaciones de COVID-19.

Y la mayoría de los 3 mil 323 casos activos son ambulatorios, es decir, que los pacientes registran síntomas leves y se recuperan en casa.

De acuerdo al reporte ampliado del Comité Científico, hay 12 personas hospitalizadas en los hospitales de la Secretaría de Salud y 15 más en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es decir, hay un alza en ocupación hospitalaria en al menos dos puntos porcentuales con relación a la semana pasada.

Además, tres pacientes necesitaron de ventilación mecánica por complicaciones del virus.

La Secretaría de Salud del Estado instó a la población a mantener las medidas preventivas para evitar una mayor propagación del virus.

Esto es: lavado constante de manos, ventilación de espacios cerrados, evitar aglomeraciones y procurar la sana distancia.

También exhortaron a vacunarse contra el COVID-19, tanto menores de 5 a 11 años con Pfizer pediátrico, de 12 a 17 con dosis de Pfizer y de 18 en adelante (primeras dosis y refuerzos) com la vacuna de Astra-Zeneca.

+ posts