Fiscalía detiene en Mexicali a cómplice de ‘El Chueco’ en homicidio de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Mexicali.- La Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), capturó a un hombre buscado por el homicidio de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, Javier Campos y Joaquín César Mora, así como el guía de turistas Pedro Heliodoro Palma.

Se trata de Julio César, considerado cómplice de José Noriel Portillo Gil ‘El Chueco’ en el triple homicidio ocurrido el 20 de junio de 2022 en una iglesia del pueblo de Cerocahui en la Sierra Tarahumara.

La FGE dio a conocer que Julio César cuenta con orden de presentación en la Fiscalía de Distrito Zona Occidente de Chihuahua, por este delito.

Fue detenido el martes 5 de julio en Mexicali por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Aprehensiones en coordinación con agentes de la FGR.

“El aseguramiento de Julio César se realizó después de recibir solicitud de apoyo de las autoridades del mencionado Estado, quienes señalaron que esta persona contaba con una orden de Búsqueda, localización y presentación por colaboración por el delito de Desaparición de Personas Cometidas por particulares”, informó la Fiscalía.

Según información difundida por el gobierno federal, este hombre ayudó a ‘El Chueco’ a arrojar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas a un camino, después de asesinarlos, donde fueron encontrados por las autoridades.

Una vez concluidos los trámites correspondientes, Julio Cesar “N” fue entregado a los agentes investigadores de Chihuahua, quienes lo trasladaron a esa entidad para su presentación ante la autoridad que lo requiere.

La Fiscalía General del Estado reitera su firme compromiso de colaborar con las Fiscalías de los Estados, en la captura de personas que están relacionados en hechos delictivos.

De igual manera, el gobierno federal informó que ya son 12 los detenidos por este hecho.

+ posts