Cierran playas de Coronado por contaminación de Tijuana

San Diego.- Autoridades de San Diego emitieron hoy el aviso de cierre de las playas de Coronado, en el condado de San Diego, debido a la presencia de aguas residuales que son arrojadas al mar en Tijuana.

El Departamento de Salud y Calidad del Medio Ambiente (DEHQ, por sus siglas en inglés) del condado de San Diego explicó que el cierre inicialmente se determinó para las playas de Imperial Beach, las cuales se han mantenido cerradas todo el verano.

Sin embargo, las corrientes de agua han seguido avanzando desde el sur hasta el norte.

“Las pruebas de campo verificadas por DEHQ y salvavidas locales indican olores y decoloración del agua de mar”, se detalla en el aviso.

De igual manera, el condado informó que realizarán exámenes y mantendrán monitoreo de campo para confirmar cuando estas zonas sean seguras nuevamente para el contacto con el mar.

Mientras tanto, residentes y turistas son advertidos que la presencia de aguas residuales en esas zonas pueden ocasionar diversas enfermedades.

Sin embargo, la contaminación ha alcanzado a otras partes al norte del condado, aunque no con la misma severidad.

Las playas Shelter Island en la Bahía de San Diego, Tidelands Park en Coronado, Campland y North Cove Vacation Isle en Mission Bay, La Jolla Cove y Children’s Pool en La Jolla están bajo alerta.

Esto después de que se detectaron niveles de bacteria por encima de los estándares del estado de California y que puedan ocasionar enfermedades.

Por último, el anuncio emitido hoy informa que la costa desde la frontera con Tijuana hasta la avenida Carnation, en el norte de Imperial Beach, sigue cerrada debido a un derrame de aguas residuales.

Al igual que en los otros casos, se tomarán pruebas de campo para confirmar si el agua en la zona es segura o no para contacto humano.

+ posts