Detienen a militante de Morena con arma de fuego, participó en la reciente elección del partido

Rubén Velasco Pacheco fue detenido junto a un hombre y una mujer

Tijuana.- Rubén Velasco Pacheco, quien hace unas semanas se registró como aspirante a consejero estatal de Morena en Baja California, fue detenido con un arma de fuego por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

De acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE, Velasco Pacheco, quien lleva años formando parte de las filas de Morena en Ensenada, conducía el vehículo donde fue detenido junto a una mujer y un hombre en la colonia El Salitral, en la delegación de Maneadero en Ensenada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:46 de la noche de ayer lunes 8 de agosto, cuando agentes estatales atendieron un reporte generado de una llamada al 911 en la que se indicaba que un grupo de personas a bordo de un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet Colorado, color negro y con placas de circulación de California, Estados Unidos, al parecer realizaban detonaciones de arma de fuego.

En la calle Revolución de la mencionada colonia, los elementos de la FESC, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, le marcaron el alto al vehículo antes descrito.

Tiene años militando en Morena

Junto a Rubén, quien tiene 42 años y es originario de Oaxaca, estaban Aberlay de Jesús, de 43 años, originario de Quintana Roo y María Cristina, de 30 años de edad, originaria de Michoacán.

Al revisar el pick-up que Rubén conducía, los policías encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre .380 mm y un cargador metálico color negro abastecido con 2 cartuchos útiles.

Rubén Velasco Pacheco aparece en el listado de Morena de aspirantes a consejero estatal y congresista nacional por el Distrito 3, que corresponde a Ensenada, pero no resultó electo en la asamblea distrital del sábado 30 de julio.

Con la diputada de Morena, Evelyn Sánchez

Además de mostrar amistad en redes sociales con otros miembros de Morena, como la diputada local Evelyn Sánchez Sánchez y el regidor Artaban Novoa Velazquez -ambos electos como consejeros estatales de Morena-, Velasco Pacheco también es presidente de la Unión de Comunidades Indígenas, A.C. e integrante del Movimiento de Conciencia y Transformación de los Pueblos Originarios en Baja California.

Junto a los otros dos detenidos, se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual determinará en las próximas horas si es presentado ante un juez de control para formular imputación en su contra por delitos relacionados con armas de fuego.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.