Entregan grúas y dompes a las delegaciones de Tijuana

Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- La falta de equipo no será un impedimento más para la realización de obras de alumbrado o bacheo en las delegaciones de Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos, La Presa, Cerro Colorado y Otay Centenario.

Y es que este martes 9 de agosto, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hizo entrega de maquinaria a cinco de las nueve demarcaciones, con una inversión total de 4 millones 661 mil 880 pesos.

Foto: Alejandro Gutiérrez

“No había barredoras en todo Tijuana, ni una delegación tenía barredoras, entonces cómo exigir resultados si no tenemos barredoras, grúas para poner las luminarias y todo este material que necesitan las delegaciones”, expresó la presidenta municipal.

Se trata de la segunda entrega de equipos de carga pesada que realiza el Ayuntamiento en un plazo de cuatro meses.

Esta vez fue el turno de la delegación San Antonio de los Buenos con una grúa canastilla con un valor de casi 800 mil pesos.

También Playas de Tijuana recibió una grúa canastilla con un costo de más de 950 mil pesos y La Presa Abelardo L. Rodríguez, otra grúa con una inversión de más de 500 mil.

Por último, a Cerro Colorado y Otay Centenario les asignaron un camión de volteo a cada una, con un costo de un millón 159 mil pesos por unidad.

Foto: Alejandro Gutiérrez

“Ya van más de 20 unidades de carga pesada que entregamos, faltaban estas, no nos habían llegado”, aclaró Caballero Ramírez.

También puedes leer Equipan delegaciones con maquinaria para reparar vialidades y luminarias

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez adelantó que además de fortalecer las delegaciones con este equipo, en aproximadamente dos semanas estarán habilitando la nueva subdelegación Natura.

“Son instalaciones de un predio que se tenía ahí, no se utilizaban y decidimos utilizarlas para la gente que vive en Natura porque les falta mucho bienestar”, mencionó.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Agregó que además de los problemas de violencia, “han su subido los índices de suicidio ahí y los suicidios se dan por alguna cuestión del ciudadano que no ha sido tratado en su cuestión mental o también económica y de ayuda, por eso decidimos poner una subdelegación ahí”.

+ posts