Siguen las quemas de carros, ahora los de cachanillas frente a sus casas mientras dormían

Mexicali.- Además del vehículo quemado anoche frente a una tienda OXXO ubicada sobre la carretera Mexicali-Tijuana, cinco automóviles fueron prendidos en llamas en tres colonias distintas mientras sus propietarios dormían esta madrugada.

En el caso de la colonia Hacienda del Bosque, tres automóviles sufrieron daños cuando un grupo de sujetos, pasadas las 3:00 horas de este domingo 14 de agosto, llegaron a rocíar combustible sobre vehículos estacionados sobre la avenida Bosque Oyamel y les prendieron fuego.

Uno de los afectados compartió su testimonio con PUNTO NORTE esta mañana en el lugar de los hechos. Explicó que su vecina lo despertó para decirle que sus dos automóviles estaban en llamas.
Con cubetas y mangueras, los residentes salieron a apagar el fuego mientras llamaban al servicio de emergencias.

Los vehículos afectados fueron un Geo Prism blanco, un Honda City gris y una vagonetwa Chrysler Town Country guinda.

Mientras que alrededor de las 5:00 de la mañana, otro automóvil fue prendido en llamas en la avenida Soberanía y calle Nacionalista de la colonia Residencial Santa Bárbara.

El afectado explicó, al igual que en el otro caso, que se encontraba dormido cuando vecinos le advirtieron que su camioneta tipo pick-up estaba incendiándose.

A este reporte también acudieron varios corporaciones como la Policía Municipal y la Dirección de Bomberos, cuyos elementos terminaron de sofocar el fuego, así como de la Fiscalía General del Estado.

Y, alrededor de las 3:00 horas, en la calle 20 de Noviembre de la colonia Carbajal, un hombre llamó al 911 para reportar que sujetos lanzaron una bomba molotov a su vehículo, un automóvil Honda Civic gris.

Autoridades investigan los hechos y si tienen relación con la quema de 24 vehículos, entre taxis, autobuses, tráilers y vehículos particulares, en los cinco municipios de Baja California, ocurrida la tarde del viernes 12 de agosto.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.