Profesores hacen gastar miles de pesos a padres de familia en uniformes y útiles para irse a “paro” de último momento

Tijuana.- Inconformidad de padres de familia, generó el anuncio dado por la escuela primaria Leyes de Reforma, ubicada en Playas de Tijuana, la cual avisó que “de último momento” suspendería el inicio a clases “debido a la falta de pago a los maestros de nuestra zona”.

“Es una falta de respeto por parte de los profesores y directivos, primero por exigir y condicionar el ingreso de nuestros hijos a cambio de pagar uniformes, útiles y cuotas en especie, para luego suspender las clases, no es justo, de este nivel es la educación que están dispuestos a ofrecer, habemos muchos padres inconformes”, explicó uno de los afectados.

A diferencia de miles de alumnos que acudieron a las aulas este día, para los de esta escuela primaria, el inicio de clases arrancaba hasta mañana martes 30 de agosto, pues los directivos decidieron dedicarse a recibir este día, cuotas en especie de cada uno de los padres de familia.

“Este día nos citaron para llevar a la escuela, artículos de limpieza, resmas de hojas blancas, desinfectantes, pues dijeron que era un requisito para el regreso a clases”, explicó uno de los padres de familia.

Antes de las 8:00 de la noche de hoy, esto es a 12 horas de la entrada de los alumnos, la escuela publicó en su cuenta oficial de Facebook el anuncio de suspensión de clases “hasta nuevo aviso”.

Sin dar detalles ni explicar la situación, de cuántos profesores o desde cuándo no reciben supuestamente su pago, la escuela publicó lo siguiente:

“NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO SE SUSPENDEN CLASES Y DEMÁS ACTIVIDADES HASTA NUEVO AVISO, DEBIDO A LA FALTA DE PAGO A LOS MAESTROS DE NUESTRA ZONA. ESTEN (sic) PENDIENTES A ESTE MEDIO Y POR FAVOR PASEN ESTA INFORMACIÓN”.

La publicación en la red social, ganó varios comentarios de padres molestos: “Así como se pone la directora debería de haber comunicado esta situación antes pero claro solo ve sus intereses personales”.

Otra madre escribió: “Esta bien que tomen sus medidas pero pudieron dividir antes y evitar que uno anduviera hoy llendo a dejar todo, muchos asta piden el día en el trabajo que mal (sic)”.

“Si bien, el gobierno debe algunos pagos a profesores, pues que los exijan, pero por las vías que corresponden no a cambio de la educación de los niños, ese es el ejemplo que están recibiendo los alumnos, gastamos miles de pesos, entregamos todo lo que nos pidieron, y ahora salen con esto, no es justo”, agregó una madre de una alumna de quinto grado.

De acuerdo a testimonios de los padres, por cada alumno se tuvo que pagar alrededor de 3 mil pesos entre uniformes, útiles escolares y demás insumos que piden los directivos.

Sobre los uniformes escolares, los padres de familia explicaron también que existe la versión de que un familiar o pareja de una profesora o directiva, es la única persona a quien se le puede comprar las prendas y que desde mayo se tenían que pagar por adelantado o empezar a dar abonos. Y que actualmente es fecha de que no entregan por completo los uniformes.

De acuerdo a los recibos de pago, se trata de la empresa “Uniformes Montes” propiedad de Andrea Montes G., con domicilio en Loma Bonita.

Los afectados explicaron que la directora le explicó que con esta persona era la única opción para adquirir los uniformes, por lo que se le da acceso de manera exclusiva.

“Obviamente todo esto se presta a sospechas de corrupción, no es posible que se utilice la escuela para hacer negocio, los cientos de alumnos tuvieron que pagarles los uniformes a esta persona, quien ha quedado mal al no entregar a tiempo, pedimos a la gobernadora investigar todas estas irregularidades”, narró una de los afectados.

+ posts