Joven voluntaria enseña guitarra a niños del albergue DIF

Tijuana.- Consciente de que al aprender guitarra se enfocan solamente en el instrumento y no piensan en sus problemas, una joven llevó su Servicio Social más allá y ahora es voluntaria como instructora musical para menores en el albergue temporal del DIF en esta ciudad.

“Yo les pido mucha paciencia al aprender, todo es cuestión de práctica para que mejoren. Cuando ellas logran realizar el acorde, se ponen muy contentas. Al estar aprendiendo, ellas se enfocan solamente en la guitarra y dejan de lado el estrés, no piensan en sus problemas, eso es muy bueno para ellas”, mencionó la joven Anahí Martínez García.

“Al llegar a prestar mi servicio social, yo comenté que sabía tocar la guitarra”, recordó Anahí y narró que la encargada preguntó quiénes querían aprender a tocar, y fue así como inició las clases a varios grupos, que han respondido favorablemente.

La actividad ha dejado en Anahí satisfacción, aprendizaje, cariño y agradecimiento por parte de sus estudiantes.

En este taller, lo primero que ha hecho es enseñarles cosas básicas, como tonos mayores y tonos menores.

El Gobierno del Estado comentó que en el albergue temporal del DIF cuentan con el apoyo de personas que de manera voluntaria participan en las diversas actividades académicas, culturales, recreativas y deportivas que se promueven para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes mientras se resuelve su situación familiar.

+ posts