Se integran 30 elementos a la Policía Municipal de Tijuana

Los agentes egresaron de la 30 generación del Instituto de Capacitación y Adiestramiento

Tijuana.- Un grupo de 30 elementos se graduaron de la Academia de Policía de Tijuana, y se incorporarán a las actividades este viernes 2 de septiembre.

En una ceremonia realizada en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento (ICAP), el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González, tomó protesta a los nuevos agentes, a quienes les dio la bienvenida a la corporación e invitó a cumplir con honor su trabajo.

El grupo estuvo seis meses en formación en el Sistema de Capacitación y adiestramiento Policial de la Secretaría de Seguridad del Estado, y uno en el ICAP donde aprendieron sobre el Reglamento, el Bando de Policía y Buen Gobierno, la distribución de la ciudad y los distritos.

La generación formada por 20 hombres y 10 mujeres serán distribuidos en los diferentes sectores de la ciudad, para iniciar labores preventivas mañana mismo.

Andrea, esposa de uno de los graduados, y también agente municipal dijo estar emocionada por acompañar a su pareja y que solo espera que pueda disfrutar de esa labor.

“Que ame su trabajo, que no sea forzado venir a trabajar para él, que sea feliz viniendo a trabajar desde que sale de la casa. Porque sabemos del riesgo, y si aún así esto es también lo que él ama, yo estoy para apoyarlo”, expresó.

Estuvieron en la ceremonia el director de la Policía y Tránsito Municipal, Rafael Vásquez Hernández; el coordinador estatal de la Guardia Estatal en Baja California, Jorge
Enrique Martínez; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Miguel Ángel Mora Marrufo y el director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Policial (ICAP), Marco Orlando Banalo Michel; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Julián Palombo, entre otras autoridades y representantes empresariales, así como familiares de los agentes recién graduados.

+ posts