Deslaves, socavones y derrumbes en carreteras de Baja California por tormenta Kay

Ensenada.- Las lluvias que trajo consigo la tormenta tropical Kay a Baja California ha dejado varios daños en carreteras como deslaves y derrumbamientos, por lo que autoridades han procedido a cerrar algunos tramos.

En el caso de la autopista Centinela-La Rumorosa, tanto carriles ascendentes como descendentes fueron cerrados en su totalidad alrededor de las 10:30 horas.

Esto debido al derrumbe de varias rocas que obstruyen carriles de circulación, así como ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

De igual manera, la carretera Mexicali-San Felipe se encuentra cerrada a la altura del kilómetro 100 debido a un socavón, así como un deslave en el kilómetro 55.

También autoridades reportan daños sobre el tramo carretero Sánchez Taboada-Lázaro Cárdenas y a la altura de Punta Prieta.

Lo anterior en los kilómetros 075, 138, 171 y 189, mientras que continúan las fuertes lluvias e inundaciones en el kilómetro 159+00.

Por otra parte, se presentan inundaciones en la carretera Ensenada – San Felipe, sobre el kilómetro 122, debido a la inundación de un tramo provocada por las corrientes de agua provenientes de la sierra.

Autoridades reiteraron la recomendación a los usuarios de no transitar sobre en los tramos carreteros afectados por la Tormenta Kay, ya que ponen en riesgo su integridad física y su patrimonio.

+ posts