Montserrat recomienda a tijuanenses bajar apps al celular para alertar más rápido de robos

La alcaldesa recordó que cuando la Policía es alertada a tiempo de la comisión de un delito, ha dado resultados positivos. Foto: Punto Norte

Tijuana.- La Policía Municipal recibió tarde el reporte de robo a la iglesia Santa Teresa de Ávila registrado el pasado sábado, lamentó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, al exhortar a la ciudadanía a bajar aplicaciones en el celular para que pueda informar a tiempo este tipo de sucesos.

La presidenta municipal hizo referencia al robo a mano armada que se registró el mediodía del sábado en el templo de la colonia Gabilondo, cuando una misa de bautizo se vio interrumpida por delincuentes armados que asaltaron a los asistentes para luego huir con el botín, como lo dio a conocer PUNTO NORTE.

También puedes leer Delincuentes irrumpen en iglesia de Tijuana y asaltan a los asistentes de la misa

Aclaró que definitivamente no se trata de una justificación; “los seguimos buscando, pero también pedimos a la ciudadanía nos ayude”.

En este caso, teniendo las aplicaciones y denunciando; “si no hay denuncia no hay delito, lamentablemente”, insistió Caballero Ramírez durante su transmisión en vivo de Despierta la Esperanza”, este lunes.

“Lamentablemente en el caso de la iglesia, nadie se espera que te suceda esto en una iglesia, por supuesto es reprobable”, reconoció pero en este caso tuvimos el llamado a la Policía Municipal 15 minutos después. “Ya la Fiscalía tiene la investigación”.

“Usen las plataformas como el botón morado que es inmediato, las unidades llegan aproximadamente en 5 minutos. Bajen los dispositivos en su celular para que puedan avisar a tiempo”, dijo.

Caballero Ramírez agregó que 15 minutos después “es mucho tiempo para que un maleante pueda agarrar camino”.

Se supo que en una iglesia algunos personajes, porque hay que hablar lo que está pasando en la ciudad y no esconder la información, algunos maleantes ingresaron a esta iglesia y despojaron de sus pertenencias a los ahí presentes, comentó.

Lamentablemente, refirió, recibimos el reporte de la Policía Municipal 15 minutos después y ya no fue posible para nosotros aprehender a los responsables.

Como lo han sabido, indicó, nuestros policías municipales han aprehendido a muchos malhechores de las calles.

En este caso estamos haciendo la investigación que le corresponde a la Policía Municipal, pasándola a la Fiscalía, porque el aviso se dio 15 minutos después.

“Les rogamos a los ciudadanos, que definitivamente no tienen que pasar por ese tipo de cosas, por este tipo de cuestiones, pero cuando las tengan, por favor avisen rápidamente a las unidades de la Policía Municipal y así nosotros alcanzar a poder hacer algo en estos casos, porque también tenemos los casos positivos”.

La presidenta municipal habló también de dos intervenciones exitosas de agentes de la Policía Municipal registradas el fin de semana, ambas en partos de emergencia fuera de hospitales en los que de no haber sido por la oportuna acción de los agentes, consideró los resultados hubieran podido ser lamentables.

+ posts