Avalan 19 de 25 diputados a nuevo magistrado numerario

Mexicali.- Con 19 votos de los 25 diputados asistentes a la sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso del Estado avaló el dictamen para designar a Carlos Alberto Ferre Espinoza como Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Ferre Espinoza ejercerá sus funciones de Magistrado Numerario por un periodo de seis años a partir de la toma de protesta. La vacante que ocupará es la que tuvo el magistrado Jorge Armando Vázquez.

Así lo detalló Rocío Adame Muñoz, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), durante la lectura del acuerdo para determinar el procedimiento de votación del dictamen número 31 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, presentado en la sesión del miércoles 14 de septiembre.

El presidente de dicha comisión, el diputado Juan Manuel Molina García sostuvo en su participación que los aspirantes enlistados cumplieron con la pertinencia e idoneidad para ocupar el cargo.

De acuerdo al proceso de evaluación para la selección de un Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Baja California, se registraron 10 aspirantes, siete hombres y tres mujeres y fue Ferre Espinoza el elegido con 19 votos.

En la misma sesión extraordinaria, los legisladores aprobaron de manera unánime el nombramiento de Ana María Elías González Rosas como Magistrada Supernumeraria del TSJE.

En el Acuerdo se expone que la vacante de la Magistratura Supernumeraria, es la que ocupó la Magistrada Karla Patricia Amaya Coronado.

De acuerdo al procedimiento, el director de Procesos Parlamentarios deberá citar a los magistrados designados a la próxima sesión ordinaria para que rindan protesta, aclaró Alejandra Ang Hernández, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Asimismo, se solicitó se envié al Ejecutivo estatal de manera inmediata los decretos correspondientes a fin de atender los efectos legales conducentes.

Los Magistrados Numerarios integrarán el pleno del Tribunal Superior de Justicia. El pleno del Tribunal Superior de Justicia estará facultado para expedir acuerdos generales tendientes a lograr una adecuada distribución entre las salas de los asuntos de la competencia del propio Tribunal.

+ posts