Asesinan a subdirector y comandante de la Policía Municipal en emboscada contra director en San Felipe

Foto: Archivo

San Felipe.- En una emboscada en contra del director de Seguridad Pública Municipal de San Felipe, Luis Ramón Valdez Salas, fueron asesinados el subdirector y el comandante de la Policía Municipal esta tarde.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 de la tarde cuando al salir de su domicilio, el director de la dependencia municipal, abrieron fuego en su contra un grupo de sujetos a bordo de tres automóviles.

El subdirector de la Policía Municipal, Erik Aguilera y el comandante Norberto Ornelas, viajaban al frente en una patrulla, mientras que el director se encontraba en un segundo vehículo.

Los tres, junto con los oficiales que los acompañaban como escoltas, abrieron fuego contra los delincuentes.

Sin embargo, en el tiroteo, perdieron la vida el subdirector y el comandante. Por su parte, Valdez Salas resultó ileso.

Hasta el momento, las autoridades no han informado que alguno de los responsables haya quedado herido de bala o muerto en el lugar.

En la zona, ubicada cerca de las playas de San Felipe, se implementó un fuerte operativo por parte de la propia Policía Municipal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado.

Según los primeros datos, entre los vehículos utilizados por los asesinos, está una camioneta café.

Entre las actividades que el director de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo hoy, estuvo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad en San Felipe y Mexicali, donde se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno.

Esta reunión tuvo lugar en la Casa de la Cultura de San Felipe y fue encabezada por el presidente del Concejo Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López.

En mayo del presente año, Luis Ramón Valdez Salas fue nombrado director de Seguridad Pública Municipal de San Felipe, a cuatro meses de que lo que era una delegación municipal de Mexicali se convirtió en municipio.

Antes de eso, el funcionario fue subdirector de Seguridad Pública Municipal en Mexicali.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.