Trailero que atropelló a la académica colombiana llevará proceso en libertad

Tijuana.- El conductor del tráiler que llevaba alimentos para la cadena Carl’s Jr. que atropelló a la académica colombiana, Diana Carolina Peláez, cuando esta se trasladaba fue vinculado a proceso por el delito de homicidio por culpa, el cual podrá llevar en libertad.

En la audiencia llevada a cabo el 15 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación de Ricardo Alberto por su probable responsabilidad en el homicidio por culpa, en contra de la estudiante de doctorado en el Colegio de la Frontera Norte (Colef) en Playas de Tijuana, cuando esta viajaba a bordo de su bicicleta.

Los antecedentes de investigación presentados por el agente del ministerio público acreditaron en principio que Ricardo Alberto fue la persona que conducía el tractocamión sobre Paseo Ensenada cuando Diana fue arrollada, perdiendo la vida en el lugar.

También puedes leer Ciclistas de Tijuana protestarán por la muerte de académica colombiana y exigirán vialidades más seguras

La investigación de la Fiscalía acreditó que por su falta de precaución y pericia, al no extremar medidas para su seguridad y la de los demás, impactó con la parte frontal izquierda de su vehículo la bicicleta de Diana Carolina.

Debido a la colisión, la víctima fue proyectada a la superficie de rodamiento, lo que le ocasionó que perdiera la vida.

El conductor, quien permaneció en el lugar de los hechos, reportó lo ocurrido al número de emergencias, por lo que fue detenido en el lugar por policías municipales y puesto a disposición del juez de control.

El 15 de octubre, el juzgador calificó de legal la retención y detención de Ricardo Alberto, y otorgó la vinculación a proceso por su presunta responsabilidad del delito de homicidio por culpa.

Asimismo, fijó un plazo de tres meses para que se realice la investigación complementaria y la medida cautelar de presentarse a firmar mensualmente mientras no se determine un cambio a su situación legal.

+ posts