Participarán 46 deportistas en los Paranacionales Conade 2022 en Hermosillo

Tijuana.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) ofreció el lunes la ceremonia de abanderamiento con los 46 atletas de representación estatal, que participarán en los juegos Paranacionales Conade 2022, que arrancan en Hermosillo, Sonora, este 9 de noviembre.

Además de los casi 50 deportistas, la delegación está integrada por 10 entrenadores, cinco auxiliares de competencia y un delegado, que buscarán los mejores resultados en la justa que se extenderá hasta el día 24 de noviembre, dio a conocer Alejandra Curiel, responsable del deporte adaptado en el Instituto del Deporte y la Cultura Física.

La ceremonia de abanderamiento de la delegación se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, encabezada por la directora general del INDE BC, Lourdes Cáñez Martínez.

En el acto protocolario, la funcionaria estatal entregó el lábaro patrio a la escolta conformada por las paratletas Karina Martínez, quien recientemente fue campeona mundial de boccia, Abril Meza, campeona del Desert Challenge Arizona en paraatletismo; Axel García, de powerlifting, y Sthepanie Flores y Fabián Cázares, de para natación.

En su discurso, Cáñez Martínez destacó la relevancia del deporte de alto rendimiento como actividad de vida y como forma de contribuir a la construcción de una mejor sociedad.

Dijo además, que es una herramienta de inclusión, un vehículo para adquirir valores, hábitos saludables y fomentar el desarrollo individual y social, y cada día son más los atletas de Baja California que pueden cumplir sus sueños a través de dicho rubro.

En el evento de abanderamiento también estuvieron presentes la diputada Gloria Arcelia Miramontes, así como Julio César Munguía presidente de la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral, y Rubén Rodríguez, presidente de la Asociación de Atletas con Discapacidad.

En su participación, la diputada Gloria Miramontes expresó que representar a Baja California a nivel nacional, contribuye a que estos jóvenes deportistas se conviertan en ejemplo y motivación para las futuras generaciones.

Al final de la ceremonia, todos los deportistas posaron para la fotografía del recuerdo en compañía de sus padres de familia y entrenadores, y se despidieron, con el reto de representar dignamente a la entidad.

+ posts