Tijuana.- Rebeca y Hugo, de tan solo 16 y 23 años, respectivamente, son los hermanos que fueron arrastrados por la corriente de la lluvia en el Cañón del Pato la tarde de ayer martes 8 de noviembre.
Hugo conducía la camioneta de la familia, una Mazda negra, después de recoger a su hermana menor de la preparatoria y se dirigían a su casa, en la colonia Obrera, cuando perdió el control del vehículo por la fuerza del agua.
Vecinos intentaron ayudar a los hermanos, pero el suyo fue uno de varios vehículos arrastrados hacia el desarenador que corre de manera paralela al libramiento Salvador Rosas Magallón, en medio de casas y un barranco. Fue la última vez que fueron vistos.
Desde anoche y hasta esta mañana, más de 40 rescatistas, entre elementos de la Dirección de Bomberos, Protección Civil, policías municipales y otros, iniciaron un operativo para buscar a los jóvenes hermanos.
Sin embargo, solo pudieron localizar el vehículo, el cual extrajeron con ayuda de una grúa, del fondo del desarenador.
También puedes leer Confirman que cuerpo hallado es de adolescente arrastrada durante la lluvia
Esta mañana, alrededor de las 7:00 horas, pero a unos seis kilómetros de distancia, a la altura del Cañón del Matadero, los rescatistas encontraron el cuerpo de Rebeca.
La adolescente fue encontrada en medio del fango formado por la lluvia y la tierra, a la altura del conocido “puente amarillo”.
La menor fue identificada por su familia, la cual participó en su búsqueda con el apoyo de vecinos y ciudadanos.
Hasta el momento, las autoridades no han localizado a Hugo Enrique, pero se renovaron las búsquedas en el área con apoyo de binomios caninos.
Rebeca estudiaba en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) 116, de donde salió de clases la tarde de ayer y esperó a que su hermano pasara por ella para ir juntos a casa.
Por su parte, Hugo Enrique es egresado del mismo plantel y estudiaba en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Otay, por lo que era común que saliera y regresara a casa con su hermana para ir a clases.
Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.