Unidad anti secuestro de la Fiscalía rescata a otra víctima, exigían 100 mil dólares por su libertad

Tijuana.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, rescató a un hombre que de encontraba privado de su libertad y por quien exigían una fuerte cantidad de dinero.

El operativo que concluyó con el rescate de la víctima, fue ejecutado por un equipo de élite que ha desarticulado decenas de bandas dedicadas al secuestro.

Los delincuentes exigían la cantidad de 100 mil dólares a la familia del hombre secuestrado quien ya tenía días en cautiverio.

La banda de secuestradores se comunicaban con los familiares por medio de llamadas telefónicas en donde amenazaban de asesinarlo si no se cumplían sus exigencias económicas.

Los hechos ocurrieron el viernes 11 noviembre, cuando el grupo anti secuestro logró ubicar un taller de carrocería en La Gloria, en donde tenían a la víctima amarrada, cubierta de los ojos y con esposas en las manos.

El equipo perteneciente a la Agencia Estatal de Investigación, apoyado por miembros de la Marina Armada de México, entraron al domicilio y localizaron a la persona secuestrada dentro de un pozo, utilizado por los talleres mecánicos.

La Avenida Club de Leones, de la colonia La Gloria quedó rodeada durante el operativo entre los elementos de la Fiscalía y las fuerzas federales.

La Fiscalía informó que una vez que se recibió la información respecto al secuestro, el Agente del Ministerio Público giró la orden de investigación a los agentes estatales quienes realizaron un análisis de información y de campo, en el que se incluyeron diversos recorridos por la zona, ubicando con ayuda de residentes, el domicilio donde tenían privada de la libertad a la víctima.

En el inmueble, se aseguraron dos armas de fuego, una tipo pistola calibre .25 automática color cromada con empuñadura en color negro, así como un arma larga AR-15, con cargador abastecido, sin embargo, los responsables lograron huir del lugar.

La víctima fue rescatada con algunos golpes pero sin lesiones de gravedad, a quien se puso en resguardo, brindándole protección.

+ posts