Condenan a ladrón de carros que amenazó a víctima con fusil y a “El Tamarindo” por robar una casa

Ensenada.- Dos ladrones fueron condenados a 6 y 8 años de prisión y al pago por la reparación del daño que causaron con sus delitos.

Uno robó una casa donde se llevó dinero, joyas, artículos electrónicos y hasta un balón de fútbol y el otro despojó con violencia a su víctima de una camioneta, a quien amenazó con un arma de fuego tipo fusil.

En audiencias distintas, la Fiscalía Estatal obtuvo sentencias contra José Andrés Valdez Navarrete, alias “El Tamarindo” y Jesús Emmanuel Aguilar Zaragoza.

La Fiscalía Regional de Ensenada informó que José Andrés Valdez Navarrete, alias “El Tamarindo”, pasará seis años en la cárcel por robar dinero y artículos electrónicos de un domicilio en el que se llevó hasta un traje deportivo y una pelota.

Además, deberá pagar 30 mil 27 pesos. Tanto sus años de cárcel como el monto por reparación del daño se determinaron a través de un procedimiento abreviado en el que resultó culpable de robo calificado a casa habitación.

La Fiscalía Regional explicó que la tarde del 23 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 16:30 horas, el sentenciado ingresó a una casa ubicada en fraccionamiento del Sol y robó una cartera de hombre 5 mil pesos en efectivo y credenciales.

También, una cadena y aretes de oro, tres televisiones, una laptop, una tableta, un celular, dos máquinas para cortar cabello, un compresor de aire, una caja con ropa, diferentes juguetes nuevos y un balón y un traje de fútbol.

En otro procedimiento abreviado, el juez dictó condena de ocho años y tres meses de prisión contra Jesús Emmanuel Aguilar Zaragoza, quien deberá pagar 8 mil 869 pesos de multa y 2 mil 260 pesos por reparación del daño por robo de vehículo ejecutado con violencia y daño en propiedad ajena por culpa.

La Fiscalía recordó que hace poco más de un año, el 21 de agosto de 2021, el sentenciado despojó de un vehículo marca Isuzu Amigo color blanco a la víctima, cuando se encontraba sobre un camino vecinal ubicado en San José de la Zorra, para lo que la amenazó con un fusil.

Al intentar huir, tras ser perseguido por policías, Jesús Emmanuel chocó contra un portón metálico que salió proyectado hacia la patrulla de la policía municipal que lo seguía y le causó daños en el cofre.

Durante la indagatoria realizada por el Ministerio Público y agentes de la Unidad de Investigación de Robos, se demostró la culpabilidad de ambos sentenciados en los hechos que se les imputan, concluyó la Fiscalía Estatal.

+ posts