Asesinan a mujer trans en la Zona Norte

Foto: Archivo

Tijuana.- Una mujer trans fue asesinada a balazos esta tarde en un callejón de la Zona Norte.

El homicidio ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde en la calle cerrada Baja California, entre las avenidas Miguel F. Martínez y Mutualismo, de la colonia perteneciente a la Zona Centro.

La víctima de 24 años de edad, quien recibió disparos en la cabeza y el abdomen, quedó tendida sobre la calle.

Tras recibir el reporte del ataque armado, los primeros en llegar fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes corroboraron que había una persona herida y solicitaron la presencia de una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja intentaron reanimar a la víctima, pero esta ya no contaba con signos vitales.

En el lugar, quedaron nueve casquillos calibre 9 milímetros percutidos. Como seña particular, la mujer tenía un tatuaje en forma de infinito en el antebrazo derecho. Era delgada de cabello oscuro corto y tenía una peluca de cabello negro largo.

Se encontraba maquillada y también tenía uñas acrílicas largas.

Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo de la escena y autorizaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le practicará la autopsia de ley.

La investigación de este homicidio quedó a cargo de la FGE.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.