Cientos de taxistas rojo se rehúsan a salir del Agua Caliente y montan caravana hacia el IMOS

Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Cientos de taxis rojo y negro y de otras rutas, que acudieron en apoyo, realizaron una caravana de manifestación desde la Tercera Etapa del Río Tijuana hasta las instalaciones del IMOS para dejar en claro que no están dispuestos a salir de la ruta en el bulevar Agua Caliente-Díaz Ordaz.

Lo anterior, como lo establece la declaratoria de saturación del corredor emitida por el gobierno del Estado, misma que pretende sustituir los taxis por 100 unidades de transporte masivo a partir del próximo verano.

Foto: Alejandro Gutiérrez

La mañana de este miércoles, como lo anticiparon mediante un boletín vía redes sociales en el que informaron a la ciudadanía sobre una posible falta de unidades por la movilización, permisionarios y operadores de taxis se congregaron en las inmediaciones del Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para salir rumbo al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Escribieron leyendas en los vidrios de los taxis para externar su rechazo a la medida que acusaron, pretende dejarlos sin trabajo y privarlos de su patrimonio.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Aclararon que no son 150 los inconformes, como plantea el gobierno estatal a través del director del IMOS Jorge Alberto Gutiérrez Topete, a quien calificaron de mentiroso y de que engaña a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, asegurándole que están de acuerdo con salir de la ruta, lo cual es falso.

“No queremos la cabeza de nadie, queremos alguien que resuelva, al que la gobernadora le dé instrucciones y le haga caso. Creemos que Jorge Alberto Gutiérrez Topete le está mintiendo a la gobernadora, dijo que éramos 150, que nos cuente”, expresó Joaquín Sanabria, secretario general de los Taxis Rojo y Negro Círculo Blanco.

Foto: Alejandro Gutiérrez

El líder transportista aseguró que el funcionario estatal “les dice a los medios de comunicación y a la ciudadanía que lo que pretenden es que le rentemos placas a la empresa, que cedamos nuestro derecho”.

Sanabria subrayó “hay una promesa de que te van a pagar 3 mil 800 pesos al mes, una expectativa de crecimiento de 9 mil a los 60 meses, pero es mentira”.

Foto: Alejandro Gutiérrez

También puedes leer Darán 9 mil pesos al mes a taxistas rojos que se retiren del bulevar Agua Caliente

“Estudios técnicos, encuestas, el proyecto nadie lo conoce, solamente ellos y nos mienten”, sentenció Joaquín Sanabria.
Por su parte, Victor Manuel Sánchez González, secretario general de Taxis Rojo y Negro declaró que en el IMOS han mentido desde el inicio.

Foto: Alejandro Gutiérrez

“Jorge Alberto Gutiérrez Topete, alias Pinocho, miente mentira tras mentira y la verdad ya no queremos trato con Pinocho, con Jorge Alberto Gutiérrez Topete”, exigió.

El representante de la empresa cuyas unidades circulan sobre el corredor Agua Caliente – Díaz Ordaz expuso que quieren hablar directamente con la gobernadora para decirle cuál es el modelo de negocio, preguntar cómo vamos a ser beneficiados.

Foto: Alejandro Gutiérrez

“¿Cómo es el ganar, ganar que dice el Bibi? Cuando nosotros estamos viendo que lo único que pretenden es un despojo, es despojarnos, invitándonos a esa empresa fraudulenta. La verdad, nadie tiene confianza”, observó.

El martes, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director general del IMOS, declaró que 61 por ciento de los 443 permisionarios de taxis rojos ya se encuentran adheridos al proyecto del Corredor Agua Caliente, que contempla la sustitución de taxis de ruta por 100 autobuses y se debe en parte a que se les está asegurando un ingreso mayor, integrándose a la empresa operadora del corredor.

Foto: Alejandro Gutiérrez

El funcionario estatal afirmó que a los permisionarios “se les está garantizando desde el inicio del proyecto un ingreso de 3 mil 800 pesos hasta llegar a 9 mil pesos en el mes 60, mucho más de lo que ahorita ganan”.

Foto: Alejandro Gutiérrez
+ posts