Darán 9 mil pesos al mes a taxistas rojos que se retiren del bulevar Agua Caliente

Tijuana.- El 61 por ciento de los 443 permisionarios de taxis rojos ya se encuentran adheridos al proyecto del Corredor Agua Caliente, que contempla la sustitución de taxis de ruta por 100 autobuses y se debe en parte a que se les está asegurando un ingreso mayor, integrándose a la empresa operadora del corredor.

“Se les está garantizando desde el inicio del proyecto un ingreso de 3 mil 800 pesos hasta llegar a 9 mil pesos en el mes 60, mucho más de lo que ahorita ganan”, aseguró Jorge Alberto Gutiérrez Topete.

El director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) recordó que los permisionarios normalmente rentan los permisos en alrededor de 3 mil 200 pesos al mes y son ellos quienes tienen derecho de tomar la alternativa de integrarse a la empresa operadora del corredor.

“Diariamente llegan al Instituto entre 5 y 10 permisionarios con quienes tenemos el diálogo abierto, por eso la gente va, escucha, se convence”, planteó el funcionario estatal.

El titular del IMOS explicó que el 80 por ciento de los permisiones que acuden diario a la ventanilla que se abrió especialmente para atenderlos, firman ese mismo día para aceptar la sustitución de taxis rojos peo autobuses.

“Los permisionarios serían socios de la empresa con un ingreso garantizado. Los autobuses son obligación de la empresa operadora, ellos los tienen que adquirir y asociar a los permisionarios”, detalló.

El funcionario estatal comentó que en verano estarán circulando los primeros 70 autobuses, conforme vayan llegando.

También puedes leer IMOS ya no renovará tarjetas de circulación a taxis rojos en bulevar Agua Caliente y abre ventanilla para permisionarios

“En julio se planea hacer pruebas y en agosto ponerlos en operación con el retorno a clases”, compartió Gutiérrez Topete.
El funcionario estatal también aclaró que que “los que son dueños de la unidad no tienen nada qué ver con el IMOS sino que son inversionistas”.

Respecto al proyecto de integración de estos permisionarios, el director del IMOS señaló “en las otras 19 rutas del subsistema Verde y Crema les damos oportunidad de entrar y continuar pagando su unidad con su chofer, pero trabajando con las reglas del masivo”.

El funcionario sostuvo que “es un proyecto integrador en el que se está reconociendo a los que ya están ahí y se les está dando alternativas para que se integren al proyecto o sean reubicados a otras rutas de la ciudad donde no hay cobertura”.

Gutiérrez Topete dijo que las unidades que deberían estar en la periferia trayendo a la gente al centro de la ciudad “quieren andar sobre el mismo bulevar peleándose a la gente”.

Y afirmó que “los dos líderes que agitan a la gente son dos líderes que están protegiendo lo de ellos, ellos les cobran por cada vuelta que dan a los taxistas”.

Por lo que concluyó que estos líderes “a base de verdades a medias o mentiras completas, como queramos verlas, están engañandolos con que van a perder el empleo y les van a quitar los permisos, lo cual es completamente falso”.

+ posts