Clausuran boutique de regidora de Tijuana por no pagar agua

Tijuana.- La boutique que es propiedad de la regidora de Tijuana Claudia Casas Valdés -y que además lleva su nombre- se encuentra clausurada por la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) debido a un adeudo de varios meses en el pago de tarifas de agua.

Así lo pudo constatar PUNTO NORTE al acudir al local ubicado sobre la avenida Guanajuato de la colonia Madero (también conocida como Cacho), la tarde del jueves 16 de marzo.

El establecimiento tiene un sello de la CESPT en la puerta, en el que se puede apreciar que la acción corresponde al Departamento de Cobranza de la paraestatal.

En el mismo, se detalla que el artículo 96 de la ley que reglamenta el servicio de agua potable en el Estado de Baja California faculta al organismo operador de agua a clausurar un establecimiento de giros mercantiles o industriales, cuando no se cubran los pagos de tres meses o más.

Claudia Casas Valdés es la presidenta de la Comisión de Hacienda de Hacienda y Patrimonio Municipal en el Cabildo de Tijuana. En 2019, llegó a este espacio y en 2021 se reeligió como parte de la planilla encabezada por Morena.

El 28 de agosto de 2021, Casas Valdés compartió en sus redes sociales lo que llamó la “gran inauguración de Claudia Casas Boutique sucursal Cacho”.

La publicación estuvo acompañada de las frases “El 50% del éxito es ser positivo, el otro 50 es tu dedicación” y “No exiten (sic) palabras para explicar mi nivel de agradecimiento a DIOS me sorprende dia a dia (sic)”. Lo anterior seguido de los hashtags #lozlopezcasas #ClaudiaCasas #ClaudiaCasasBoutique #Amor #trabajoenequipotriunfoseguro

A la apertura de la sucursal hoy clausurada acudieron funcionarios municipales, quienes convivieron en mesas colocadas en el espacio del estacionamiento de la plaza comercial, para luego cortar el listón de inauguración.

“Claudia Casas es una marca dedicada a la venta de accesorios y sombreros”, se detalla en la cuenta de Facebook del negocio, el cual ofrece artículos traídos de Estados Unidos como vasos con el logotipo de la serie de televisión Friends, maquillaje de la marca Morphe y medias de la compañía de lencería Victoria’s Secret.

La edil participó hoy jueves 16 de marzo en sesión de Cabildo extraordinaria, en la cual presentó un punto de acuerdo para aprobar un aumento presupuestal al Ayuntamiento de Tijuana.

Durante la sesión, a excepción de los momentos en que votó los puntos de acuerdo y presentó el suyo, la regidora se mantuvo atenta de su teléfono celular.

Horas después de que concluyó la sesión, Claudia Casas Valdés subió una selfie a su perfil de Facebook, dentro de la sala de Cabildo, con la frase “Me encanta como siempre Dios pone todo en su lugar”.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.