Balean a casa y escoltas de dueños del Hong Kong en Tijuana, hay dos muertos

Foto: Punto Norte

Tijuana.- Un grupo de hombres armados arribó a la casa de los dueños del centro nudista Hong Kong y de otros bares del mismo giro en la Zona Norte, lo que resultó en un enfrentamiento con los escoltas de los empresarios que dejó a dos hombres muertos.

De acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE, los hechos ocurrieron pasadas las 11:30 de la noche de ayer martes 11 de julio en la privada Monte Athos del fraccionamiento Lomas Conjunto Residencial.

Dos escoltas de la familia Brizuela, quienes son socios del bar Hong Kong y de otros negocios de giro negro en Tijuana, particularmente en la zona de tolerancia para la prostitución, se encontraban en el exterior de la residencia.

Fue entonces que llegó un automóvil Hyundai gris de modelo reciente con cuatro hombres a bordo. Uno de ellos, quien viajaba en la parte posterior del vehículo, descendió y cortó cartucho de una pistola que tenía en la mano.

El sujeto disparó en dirección a los escoltas, quienes trabajan para una empresa de seguridad privada, al mismo tiempo que caminaba hacia ellos.

Foto: Punto Norte

Uno de los dos encargados de la seguridad de los empresarios se encontraba armado y fue quien repelió la agresión.

Su compañero no contaba con arma de fuego, por lo que se cubrió con los vehículos estacionados en la calle y después de escuchar varios disparos, vio cómo el automóvil de los delincuentes huía del lugar.

El escolta se acercó a su compañero, quien quedó tendido detrás de una camioneta sobre la banqueta y vio que estaba herido.

Luego observó frente a él, tirado en la calle, al mismo sujeto que les había disparado y quien también sangraba del pecho, de la cabeza y de las piernas, por lo que le retiró el arma de una patada.

El escolta refirió que tomó el arma de su compañero herido por si los delincuentes regresaban, al mismo tiempo que llamaba por teléfono para pedir la presencia de la Policía.

Cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron a dos hombres heridos, por lo que pidieron una ambulancia de la Cruz Roja.

Sin embargo, los dos hombres fueron declarados sin vida en el lugar.

Foto: Punto Norte

Los escoltas trabajan para la empresa Guardias Auxiliares Cissp, la cual había sido contratada por la familia Brizuela para que les brindara el servicio de seguridad privada.

El escolta asesinado fue identificado como Fixnau García, de 42 años de edad. Su arma de fuego, una pistola calibre .380 Glock, quedó a un lado de él, pues su compañero explicó que la volvió a colocar a su lado cuando vio que los responsables no regresaron a volver a atacarlos.

El delincuente abatido por el escolta no fue identificado, pero se calcula que tenía alrededor de 25 años de edad, llevaba un cubrebocas cubriéndole parte del rostro y vestía sudadera con camuflaje verde, pantalón de mezclilla y tenis blancos con negro.

Era delgado, de cabello negro y piel morena clara.

El arma de fuego, una pistola, también fue recuperada por los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras que una camioneta Jeep Grand Cherokee gris modelo 2017 recibió también varios impactos de bala.

En el lugar quedaron varios casquillos percutidos y aunque se implementó un operativo de búsqueda para dar con los responsables, no se reportó alguna detención.

También puedes leer Guardia Nacional secuestra a empresario de bares en Tijuana y le vacían caja fuerte de su casa

Apenas la semana pasada, se denunció a un grupo de elementos de la Guardia Nacional que privaron de la libertad a un empresario de apellido Escobedo, socio de la familia Brizuela en el bar Hong Kong.

Foto: Punto Norte

La víctima se encontraba en su hogar en Tijuana cuando los agentes federales se saltaron el muro y lo obligaron, frente a su familia, a abrir la caja fuerte para llevarse miles de dólares en efectivo, celulares y otras pertenencias, mientras lo ataron de manos y lo golpearon.

El presidente de la asociación civil Conciencia Integral Ciudadana, Román Aboytes Hernández, denunció públicamente los hechos e hizo un llamado para que las autoridades investiguen el actuar de la Guardia Nacional.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.