No nos preocupa el lloriqueo de Bonilla en el Senado: Burgueño

Archivo

Mexicali.- El dirigente de Morena en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz, declaró que al interior del partido no les preocupan los señalamientos que realiza el senador Jaime Bonilla Valdez en contra de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y otros actores morenistas.

Burgueño Ruiz calificó a las reiteradas acusaciones de Bonilla Valdez en contra de la mandataria estatal realizadas durante los eventos semanales en comunidades llamadas Jornadas de la Paz, como “lloriqueos” en su búsqueda de obtener nuevamente poder en la entidad.

“Yo siempre he definido a Jaime Bonilla como un niño con canas, como un niño caprichudo que, como hoy no tiene poder, llora todos los fines de semana por querer tener poder. Eso es lo que hace. Señalamiento sin argumento”, declaró el líder morenista durante una conferencia de prensa ofrecida por el partido en Mexicali la mañana de este lunes.

Ante las referidas actitudes del senador por el Partido del Trabajo también en la tribuna del Senado de la República, en donde incluso ha señalado que la gobernadora tiene nexos con el crimen organizado en la entidad, Burgeño agregó que el también exgobernador de Baja California “es un político inmaduro, y no ha tenido la capacidad de superar que ya no es gobernador, y ahora en el Senado utiliza la tribuna para gritar, despilfarrar y difamar”.

Por el contrario, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena afirmó que Ávila Olmeda está haciendo “un excelente trabajo” en la entidad y que los bajacalifornianos lo saben.

“No nos preocupan sus declaraciones ni el lloriqueo que tiene (Bonilla Valdez) en la máxima tribuna…”, sostuvo al respecto el líder morenista, y señaló que los ataques solamente son una muestra de la desesperación del senador petista en sus aspiraciones políticas de cara al proceso electoral de 2024

“No queda más que seguir viendo la evidencia de la desesperación que trae porque todo lo que dice en las jornadas por el odio, no hay más que una desesperación total de que no avanza, de que él sabe que los números no le dan y que tiene que recurrir a la mentira y la difamación para que se le tome en cuenta”, dijo.

Buegeño Ruiz aseveró que el tiempo de Bonilla ya pasó, y que se quedó “chiquito políticamente”, por lo que actualmente es tiempo de la gobernadora.

“Hoy es el tiempo de Marina del Pilar, ella es nuestra gobernadora; es tiempo de mujeres, es tiempo de Claudia Sheinbaum, y le vamos a entrar con todo, y él no nos va a mermar en lo absoluto”, reiteró.

Y como lo ha declarado en otras ocasiones, expuso que las estructuras de Morena en Baja California están consolidadas y sólidas, y que en el proceso electoral de 2024, no irán en alianza con el Partido del Trabajo

“Hoy lo vuelvo a decir, no vamos con el Partido del Trabajo en Baja California, y menos con ese tipo de políticos sin perfiles, que se quedaron en la infancia inmaduro que no superan sus situaciones, aparte emocionales, el tema político en el estado”, manifestó.

Con respecto al PT nacional, Burgeño explicó que la situación ya se les ha informado pero decidieron respaldar al exgobernador bajacaliforniano; mientras que al interior de Morena, la recién electa coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum, está haciendo un llamado a la unidad entre los partidos de la alianza por la Cuarta Transformación.

“Allá, a nivel habrá alguien quien le tenga que hacer un jalón de orejas a Jaime Bonilla”, dijo y lamentó que le sigan permitiendo decir lo que consideró una “sarta de tonterías y babosadas, tonterías sin fundamento ni argumento”, en contra de Marina del Pilar.

Y finalmente, aseguró que la mandataria estatal cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional de Morena y de otros estados, como se ha manifestado cada vez que Bonilla Valdez hace las declaraciones en su contra en la tribuna.

+ posts