Montserrat le “copiará” a Mexicali la prohibición de narcocorridos en Tijuana

Acudió a presentar su Segundo Informe de Gobierno al Instituto Estatal Electoral. Foto: Dannae Villa

Tijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, reiteró su intención de someter a Cabildo una propuesta para restringir los narcocorridos en eventos públicos, y declaró que considera retomar el esquema que tiene en ese sentido el Ayuntamiento de Mexicali.

Luego de presentar su Segundo Informe de Gobierno ante los titulares del Instituto Estatal Electoral (IEE) en la capital de Baja California, la presidenta municipal declaró que se encuentra trabajando en su propuesta para presentarla al Cabildo.

“Estamos trabajamos la ruta, probablemente le copie la ruta a la alcaldesa de aquí de Mexicali; si ya la hizo y fue fructífera, pues tal vez la tomamos”, declaró Caballero Ramírez.

Esto lo dijo referencia a la disposición de la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, quien desde enero de este año, luego de difundirse que el rapero mexicano Santa Fe Klan fumó marihuana en un concierto en el palenque de la ciudad, prohibió el uso de narcocorridos, así como el consumo de alcohol y drogas ilegales por parte de cantantes y músicos en eventos o espacios del gobierno municipal.

Al ser cuestionada sobre la postura de los promotores de eventos musicales en Tijuana con respecto a su intenciones, la alcaldesa Montserrat Caballero sostuvo que ha mantenido contacto con algunos de ellos, y éstos le han manifestado estar de acuerdo

“La mayoría coincide conmigo que deberíamos prohibir los narcocorridos en Tijuana, la mayoría de los promotores están contentos por esta decisión, (aunque) todavía no la aterrizamos”, declaró.

La semana pasada, luego de una sesión de Cabildo, la alcaldesa dijo a PUNTO NORTE que en las próximas semanas presentará su propuesta a los regidores, pero descartó que ésta implique una prohibición.

“En las próximas semanas lo haré. Recordemos que una máxima de la izquierda es ‘prohibido o prohibir’, diría la gobernadora, y también nosotros como izquierda”, dijo en referencia a las declaraciones de la mandataria estatal en enero pasado en torno al tema

Por ello, Caballero Ramírez agregó que se encuentra trabajando de la mano de los empresarios de la ciudad para formular la propuesta.

“Nos dimos a la tarea de hablar con los diversos empresarios de la ciudad, y hasta este momento va muy bien la iniciativa. No he tenido una sola persona que me diga que no es lo correcto prohibir los narcocorridos, en razón de cuidar la salud mental de nuestros jóvenes”, expuso.

Finalmente, la presidenta municipal de Tijuana aclaró que la propuesta abarcaría solamente los eventos públicos, puesto que intentar hacerlo en otros medios, como radiodifusoras, implicaría un intento de coartar la libertad de expresión.

Con información de Dannae Villa

+ posts