Primero el Segundo Informe y luego candidaturas, le dice Marina a su gabinete

La gobernadora dijo que varios han levantado la mano. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Varios de los integrantes del gabinete de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda han expresado sus intenciones de dejar el cargo para buscar una candidatura rumbo al proceso electoral de 2024, pero tendrán que seguir trabajando hasta que sean los tiempos adecuados.

Durante la entrega de apoyos a mujeres y madres autónomas, en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (lMOS) en Tijuana, la gobernadora, sin decir nombres, reconoció que varios de sus más cercanos funcionarios participarán del proceso interno de Morena para conseguir una candidatura.

“Hay varios de mi gabinete que además cuentan con todo el perfil y todas las credenciales para salir a representar a los ciudadanos en Baja California”, respondió Ávila Olmeda a la pregunta de PUNTO NORTE luego del eventual que fue acompañada de la diputada Aracely Geraldo Núñez y de Netzahualcoyotl Jauregui, secretario de Bienestar.

La mandataria agregó que la indicación ha sido aguardar a la publicación de la convocatoria del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

“Nosotros estamos esperando los tiempos y la convocatoria. Se acerca mi informe, y ahorita todos estamos concentrados en eso, en entregar los resultados”, explicó.

Detalló que les ha expresado esa indicación en las reuniones con todos los integrantes de su gabinete, y determinó que una vez que entreguen el Segundo Informe de Gobierno, y se defina la aspiración de cada uno de ellos, tomen de manera responsable la decisión de separarse del cargo para ir a contender.

“Entonces ahorita todos a concentrarnos en ese trabajo, trabajo, trabajo, resultados, ya después que cada quien tome decisiones”, expuso y recordó que será a partir del próximo martes, 31 de octubre, cuando inicie la difusión de las acciones de su segundo año de gestión, y el 12 de noviembre la presentación oficial del informe, en la que se ha anunciado la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador

A la gobernadora también se le preguntó por el anuncio de la alcaldesa Montserrat Caballero de la entrega de la carta de intenciones por contender nuevamente por la alcaldía de Tijuana.

“Montserrat tiene todo el derecho de hacerlo y nosotros hemos estado trabajando de manera coordinada por la ciudad, y seguiremos siempre trabajando por Tijuana”, respondió en ese sentido la mandataria estatal.

La mandataria también fue cuestionada por supuestas intenciones de Oscar Vega Marín, Julián Leyzaola Pérez y Jorge Ramos Hernández, excandidatos a la alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Social (PES) y por la Coalición PAN, PRI y PRD en el proceso pasado, respectivamente para participar en la contienda pero ahora como parte del Movimiento de la Transformación que encabeza Morena.

“Las aspiraciones de cualquier persona son muy legítimas. El que respira aspira, dicen por ahí. Entonces nosotros somos muy respetuosos de eso. Y en Morena también hemos sido muy claros para los procesos de incorporación”, respondió la mandataria.

En el mismo sentido agregó que respetarán los tiempos de la convocatoria y las aspiraciones de quienes quieran sumarse, y celebró que cada vez sean más las personas que buscan sumarse al Movimiento que encabeza Claudia Sehinbaum.

“Realmente esto es imparable. Lo que vemos es una fuerza muy grande hacia que continúe la transformación”, concluyó.

+ posts