Ratifican a Alejandro Fragoso como presidente del Poder Judicial de BC

Alejandro Fragozo se desempeñará al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado tres años más. Foto: Alejandro Gutiérrez

Mexicali.- Las magistradas y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Baja California y del Consejo de la Judicatura ratificaron para su segundo periodo de gestión frente a la Presidencia al magistrado Alejandro Isaac Fragoso López.

En una sesión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, realizada la tarde de hoy miércoles 1 de noviembre, se llevó a cabo el proceso de designación de quien estará al frente del Poder Judicial en el Estado en el periodo 2023-2026.

De los 17 votos, 16 fueron para Fragoso López, y uno para la magistrada Columba Imelda Amador Guillén.

Los titulares de las magistraturas coincidieron en su interés por ratificar a Fragoso López, argumentando por un lado los logros que ha conseguido y la importancia de la continuidad del proyecto que encabeza, para el fortalecimiento de dichos avances en estos tres años de labor.

El Presidente se sumó a esa postura y aunque destacó los avances conseguidos, señaló la necesidad de consolidarlo, lo cual no es posible hacerlo en un solo periodo, sobre todo considerando el año de pandemia por COVID-19.

“Definitivamente mi deseo es continuar para fortalecer el Nuevo Sistema de Justicia Penal. Hemos crecido en cuanto a jueces. Sin embargo, tenemos una deuda con la ciudadanía en eficientizar ese sistema, y no es sencillo, porque hay muchos operadores, está la Fiscalía, está la Defensoría, y tenemos que seguir coordinándonos”, dijo previo a la votación el magistrado.

+ posts