“Les deseo mucho éxito”, les dice Marina a funcionarios que se registraron a candidatos de Morena

Tijuana.- Al lado del secretario general de Gobierno, Catalino Zavala, quien se registró como aspirante a candidato por Morena al Senado, la gobernadora Marina del Pilar Ávila les deseó suerte a él y al resto de los funcionarios que participan en la convocatoria interna del partido rumbo a las elecciones de 2024.

Entre el martes 1 y el jueves 3 de noviembre, la Comisión Nacional de Elecciones del partido político recibió las inscripciones de quienes buscan convertirse en candidatas y candidatos a diputados federales o senadores.

“Les deseo mucho éxito a todos los aspirantes que se han registrado. Algunos de ellos, compartieron conmigo su interés y también que se registraron tanto al Senado como a diputaciones”, indicó la mandataria estatal hoy, durante la conferencia de prensa ‘Miércoles de Mañanera’.

A pregunta de PUNTO NORTE, Marina del Pilar dijo no tener el número exacto de integrantes de su gabinete y funcionarios de otros niveles que se registraron en el proceso interno de Morena.

La gobernadora explicó que, una vez concluidos su Segundo Informe de Gobierno, el cual rendirá este domingo 12 de noviembre en el Baja California Center de Playas de Rosarito, con el presidente Andrés Manuel López Obrador como invitado especial, así como las glosas de las distintas dependencias estatales, se trabajará en buscar perfiles que reemplacen a quienes resulten candidatos.

“En su momento, voy a compartir con ustedes los nombramientos en aquellos casos en que se tengan que hacer movimientos. Ya pasando esta etapa, del informe, en que mi única solicitud a todos los aspirantes fue esa, cumplir con la responsabilidad de informarle al pueblo de Baja California, atender este proceso que tenemos como obligación de informarle al pueblo de Baja California”, indicó.

Por lo que la titular del Poder Ejecutivo del Estado insistió “una vez pasando el Segundo Informe y las glosas, evaluaremos los nuevos perfiles que se destinarán al gabinete”.

Morena abrirá los registros para los interesados en convertirse en candidatos plurinominales, tanto al Senado como a la Cámara de Diputados, del 20 al 25 de noviembre.

Mientras que entre el 18 y el 31 de enero de 2024, el partido dará a conocer quiénes serán sus abanderados para diputados federales, senadores, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.