“Es una excepción”, dice AMLO en Tijuana de ir al informe de Marina para darle “todo el respaldo”

El presidente estará en el Segundo Informe de la gobernadora. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que su trato hacia la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda es de “excepción”, para demostrar el total respaldo de su gobierno hacia la mandataria, al aclarar que no acostumbra participar en los informes de los gobernadores del país, pero esta vez lo hará en el de ella.

“No acostumbro a participar en los informes de los gobernadores, de las gobernadoras, esta es una excepción y lo hago para dejar de manifiesto que Marina del Pilar no está sola, tiene todo el apoyo, todo el respaldo del gobierno que represento”, declaró volteando a ver a la gobernadora, quien se lo agradeció sonriendo y tocándose el corazón con la mano.

Lo anterior, la mañana de hoy viernes 10 de noviembre, durante la conferencia “mañanera” que acostumbra ofrecer el presidente López Obrador todos los días y ahora tiene sede en esta ciudad.

La conferencia se lleva a cabo en el cuartel general de la Segunda Zona Militar en Tijuana y acompañan al titular del Ejecutivo federal la mandataria estatal y parte del gabinete del gobierno de la República.

El presidente López Obrador llegó anoche a Tijuana para encabezar una gira de tres días por los siete municipios de Baja California, que incluye acudir al Segundo Informe de Gobierno de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda como invitado especial, este domingo 12 de noviembre en esta ciudad.

También puedes leer AMLO ya está en Tijuana: irá a los 7 municipios en tres días

La presencia del mandatario mexicano al informe de Ávila Olmeda fue confirmada hace varias semanas por el mismo López Obrador, primero con una imagen en sus redes sociales donde aparece al lado de la titular del Ejecutivo de Baja California y luego en declaraciones durante su conferencia matutina.

Durante su discurso de apertura a la conferencia de prensa con los medios de comunicación bajacalifornianos, el presidente también hizo referencia a la disminución de la pobreza en Baja California y cómo en este Estado “empezó el movimiento del cambio a favor de la democracia”.

En el uso de la voz, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda le dio la bienvenida y se dijo gustosa de recibirlo “en el Estado que más lo quiere”.

Sostuvo que los bajacalifornianos están muy contentos por su gira “histórica” en Baja California, porque no hay antecedente histórico de una visita de un presidente que en una sola gira acuda a todas las cabeceras municipales de la entidad, como lo hará él.

Ávila Olmeda calificó al presidente como “el mejor amigo de Baja California”, “el presidente que más nos ha visitado y procurado” y este día inicia su recorrido en el bastión “más fiel de la 4T” del Norte de la República.

+ posts