Asalto a mano armada en casa de cambio en Tijuana deja un empleado con impacto en la cabeza

Tijuana.- Dos delincuentes armados asaltaron a dos empleados de una casa de cambio en la Zona Centro de Tijuana, quienes llevaban consigo una fuerte cantidad de dinero, dejando a uno de ellos gravemente herido, tras dispararle en la cabeza.

Los hechos ocurrieron a las 5:00 de la tarde en el centro cambiario, ubicado en la esquina de la Calle Novena con avenida Andrés Quintana Roo, a una cuadra del Mercado Hidalgo y a dos cuadras de la tienda Costco de Zona Río.

De acuerdo a datos obtenidos por PUNTO NORTE, los trabajadores de la casa de cambio llegaron en un automóvil Ford Focus negro con placas de California, el cual estacionaron en uno de los cajones frente al establecimiento.

Cuando apenas se habían bajado del vehículo y antes de poder entrar a la casa de cambio, los delincuentes los sorprendieron y les apuntaron con el arma para exigirles el dinero.

Fue entonces que uno de los asaltantes le disparó en la cabeza a uno de los dos empleados, de 38 años de edad, quien recibió un impacto en el rostro, cayendo herido al estacionamiento.

Tras arrebatarles el dinero, dejando un solo fajo de billetes de dólares, el cual cayó en la escena del crimen, los responsables subieron en dos motocicletas y huyeron en dirección a la calle Octava de la Zona Centro.

La Policía Municipal fue la primera en llegar al lugar, donde tras recabar información de los delincuentes, comenzaron un operativo en la zona para capturarlos.

Los oficiales observaron dos casquillos calibre 9 milímetros percutidos, a un lado del carro donde viajaban las víctimas y a un lado de dos manchas de sangre que quedaron en el estacionamiento.

Mientras que paramédicos de la Cruz Roja estabilizaron al empleado de la casa de cambio herido y lo trasladaron a un hospital, donde personal médico reportó su estado de salud como grave.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.