Tijuana.- Residentes de las colonias Villas del Prado, Valle Dorado, Vista Horizonte, Delicias y Natura, entre otras ubicadas en el sureste de Tijuana, podrán recibir de servicios y programas del Centro de Salud Villas del Prado.
Este nuevo Centro de Salud inicia operaciones este lunes 19 de febrero, en un horario de 7:00 a las 14:30 horas, informó el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, José Abel Delgado Peraza.
Las instalaciones cuentan con consultorios médicos de primer nivel, servicios de vacunación, Promoción de la salud, programas como Niño Sano, Embarazo Saludable y atención a pacientes con enfermedades cardio-metabólicas y Planificación Familiar, entre otros, aseguró el funcionario estatal.
Para recibir el servicio, la persona interesada debe presentar identificación oficial con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y carta de no derechohabiencia a instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE o ISSSTECALI.
En los casos en que los pacientes requieren ser atendidos por especialistas de segundo nivel o con urgencias, serán canalizados al Hospital General de Tijuana, CAPASITS o Clínica de Especialidades Dentales, según corresponda.
El Centro de Salud Villas del Prado se localiza en la Avenida del Prado y de Los Montes, fraccionamiento Urbi Villas del Prado.
El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana informó también la remodelación en el centro de Salud Miramar, ubicado en la calle Víctor Parra 2771 de la colonia Miramar 22526, por lo cual, serán suspendidos sus servicios, debido a la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento mayor.
Los usuarios de estas instalaciones pueden acudir a unidades más cercanas, como las ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas, Herrera, La Villa, El Rubí e incluso el Centro de Salud Tijuana, ubicado en la avenida Constitución casi esquina con Calle Ocho en la Zona Centro.
Por el momento, se trata de un cierre indefinido ya que no hay fecha de reapertura, apuntó el funcionario.
Por lo que el personal del Centro de Salud Miramar será reasignado a instalaciones cercanas de la Secretaría de Salud en el Estado.