Ante lluvias de mañana lunes, gobierno de BC analiza suspensión de clases

Foto: Daniel Gamiño

Tijuana.- De ser necesario suspender las clases ante el pronóstico de lluvia que existe para la noche de mañana lunes 19 de febrero, el gobierno del Estado tomará la decisión y la anunciará a la comunidad, aseguró la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Luego de la suspensión de clases presenciales en escuelas de Tijuana por cinco días consecutivos durante las pasadas tormentas, la mandataria estatal explicó que se considerará nuevamente esa posibilidad.

“Siempre lo tenemos considerado. Hay que esperar lo que nos dice el Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua y Protección Civil. Evaluaremos esa posibilidad, por la seguridad de todas y todos”, sostuvo.

Ávila Olmeda reiteró la importancia de reducir la movilidad de vehículos y personas durante las lluvias, para evitar el colapso de vialidades y además, así no poner en riesgo a los ciudadanos.

De ahí, recalcó, la importancia de suspender clases, además la gobernadora recordó que las recientes lluvias dejaron afectaciones en infraestructura educativa, por lo que también de evitar exponer a las y los estudiantes.

“Dado que ha habido muchas lluvias, hay escuelas que se han visto afectadas y necesitamos proteger a nuestros alumnos”, explicó la mandataria estatal.

En ese sentido, Marina del Pilar indicó qué hay una bolsa de recursos de alrededor de 248 millones de pesos para reparaciones en planteles escolares, por lo que la atención a esa problemática no se detendrá por un tema presupuestario.

Por otro lado, la gobernadora dijo que como es natural, las lluvias retrasarán las obras que se encuentran en proceso en la entidad y la ciudad, pero no afectarán los plazos que se contemplan para ejecutarla.

“Sí nos va a retrasar un par de semanas o algunas semanas, dependiendo del avances de las obras que se encuentran en estos momentos cuando están llegando las lluvias. Sin embargo, estamos en tiempo, seguimos cumpliendo los plazos de ejecución de las obras”, confió.

Según informó el Ayuntamiento de Tijuana, el pronóstico marca el inicio de las lluvias por la noche de mañana lunes 19 de febrero, que se volverán más intensas martes 20 y miércoles 21, con presencia de chubascos intensos.

Entre otras recomendaciones, se exhortó a las personas a proteger a niños, niñas y personas adultas mayores de los cambios de clima, evitar cruzar arroyos y reportar las emergencias.

+ posts