Buscan a dos mujeres desaparecidas con sus hijos pequeños en Tijuana

Tijuana.- Dos madres de familia se encuentran desaparecidas junto a sus hijos menores de edad; una con una niña de 6 años y la otra con su bebé de 10 meses.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió pesquisas por separado para dar con su paradero.

Las no localizadas son Yorisma Delgado Salas de 54 años y Charlotte Isabel Delgado Salas de 6 años; así como Silvia Elizabeth Rebollar Esparza de 22 años y su bebé Edén Rebollar Esparza de 10 meses de edad.

En el caso de Isabel Yorisma y Charlotte Isabel Delgado Salas, de acuerdo al reporte de no localización, el 7 de febrero de 2024 fue la última vez que tuvieron noticias de ellas y desde entonces se desconoce dónde están, mencionó la Fiscalía Estatal.

Indicó que la mujer, Isabel Yorisma es delgada, morena clara y mide 1.60 metros de estatura.

Tiene el cabello chino entrecano, teñido de rojo y largo a los hombros; frente mediana, ceja poblada, ojos color café, nariz recta y ancha en la punta, boca mediana, labios delgados y mentón redondo.

Como señas particulares, la mujer tiene los siguientes tatuajes: en la espalda la figura de una cruz, en el antebrazo los nombres: “Charlotte”, “Tyron Isai” y “Francineli Sahory, y en el hombro la leyenda “JSFE”.

Vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra azul y blusa blanca.

También puedes leer: Buscan a dos menores desaparecidos en Tijuana el día de San Valentín

Sobre la menor Charlotte Isabel, la Fiscalía General de Baja California indicó que es de complexión robusta, tez morena clara y mide 1.20 metros de estatura.

Tiene el cabello café oscuro y largo hasta la cintura; frente amplia, cejas semipobladas, ojos alargados y cafés, nariz chica y recta, boca mediana, labios delgados y mentón redondo.

La última vez que supieron de ella vestía suéter negro, pantalón azul de mezclilla y chamarra de mezclilla azul marino.

Por otro lado, acerca de Silvia Elizabeth y su bebé Edén Rebollar Esparza de 10 meses de edad, están no localizados desde diciembre de 2023.

La FGE observó que no se tienen noticias de ellos, ni se han visto en su domicilio en el ejido Francisco Villa de Tijuana.

Silvia Elizabeth es blanca y de complexión robusta. Mide 1.55 metros de estatura; tiene el cabello ondulado, oscuro y largo; ojos grandes y cafés, boca mediana y nariz recta y usa un piercing en la lengua.

El pequeño Edén, es de tez blanca, complexión robusta, ojos grandes cafés, boca mediana, nariz recta y cabello oscuro rapado.

La Fiscalía Estatal insistió en que se solicita la colaboración de la ciudadanía para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono de la Fiscalía General del Estado en Tijuana (664) 683-9643, al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

+ posts