Sicarios disparan contra embarazada y matan a su bebé en Tijuana, ella está grave

Foto: Archivo

Tijuana.- Una mujer con ocho meses de embarazo perdió al hijo que esperaba y se debate entre la vida y la muerte, cuando sicarios abrieron fuego en su contra y dos hombres, uno de los cuales está muerto.

El ataque armado ocurrió la noche de ayer miércoles 21 de febrero, alrededor de las 7:30 de la noche en la calle Mar Negro de la colonia Camino Verde, una de las colonias de mayor incidencia delictiva en la ciudad, perteneciente a la delegación Sánchez Taboada.

De acuerdo a testimonios recabados por PUNTO NORTE, la mujer de 29 años, quien se encontraba en su octavo mes de gestación, tenía un problema de consumo de drogas, en particular de metanfetaminas, droga sintética conocida en las calles como ‘cristal’.

La víctima se encontraba junto a dos hermanos, de 27 y 28 años de edad, en el patio de un cuarto de madera tipo picadero, en medio de escombros, muebles viejos y cúmulos de basura.

Fue entonces que al menos dos sujetos armados llegaron al domicilio y comenzaron a dispararles.

Las balas alcanzaron a las tres víctimas, quienes intentaron correr hacia el cuarto de para cubrirse, pero quedaron heridos en el patio. 

En el caso de la mujer embarazada, los disparos se alojaron en su abdomen, el pecho y uno de los brazos.

Las tres víctimas se encontraban en el patio de un domicilio. Foto: Arturo Rosales

Aunque la mujer logró ser trasladada con vida a un hospital de la ciudad en una ambulancia de la Cruz Roja, cuando personal médico la atendió en el área de Urgencias, el feto ya no contaba con signos vitales, por lo que tuvo que ser extraído mediante una cirugía del vientre de su madre.

La mujer continúa en estado grave de salud, debido a la pérdida de sangre y las lesiones internas que sufrió por los disparos. 

Uno de los dos hombres atacados, identificado como Arnold, de 28 años de edad, quedó tendido al lado del cuarto, en el patio de tierra, tras recibir impactos de bala en el pecho, los cuales le costaron la vida en el sitio.

Su hermano, de 27 años de edad, resultó herido en ambas piernas.

Dos patrullas del Ejército vigilan el perímetro del sitio del ataque. Foto: Arturo Rosales

Al igual que la mujer embarazada, logró ser trasladado con vida a un hospital, donde su estado de salud se reporta delicado. 

En la escena del crimen, policías municipales, quienes fueron los primeros en llegar tras recibir el reporte de lo ocurrido, localizaron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Y aunque implementaron un operativo de búsqueda en la zona, no hubo personas detenidas por estos hechos. 

No se reportaron personas detenidas. Foto: Arturo Rosales

Apenas la semana pasada, el miércoles 14 de febrero, una mujer embarazada también fue víctima de un ataque armado cometido en la ciudad.

También puedes leer Ataque armado deja a mujer embarazada con impacto en el abdomen y a un joven muerto en Tijuana 

Los hechos ocurrieron en la colonia Murúa, cuando la mujer viajaba en un automóvil, cuyo conductor perdió la vida en el lugar.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.