Diputado de Morena se pasa al PT como asesor de Bonilla

Tijuana.- El diputado federal de Morena con licencia, Héctor Mares Cossío, se unió al Partido del Trabajo (PT), el cual es encabezado en Baja California por el ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez, al convertirse en su asesor.

El senador dio a conocer el nombramiento que el legislador federal recibió, por medio de una publicación en su página de Facebook en la que aparecen ambos en una fotografía.

En la imagen, Jaime Bonilla le entrega a Héctor Mares una credencial con el logotipo del PT, que lo identifica como su asesor en el Senado de la República.

En noviembre de 2023, Héctor Mares, diputado federal por el distrito 6, con base en Tijuana, se registró en el proceso interno de Morena para contender por la reelección en las elecciones del 2 de junio de 2024.

Posteriormente, el 31 de enero del presente año, Mares Cossío solicitó licencia por tiempo indefinido ante la Cámara de Diputados, la cual surtió efecto al día siguiente, el 1 de febrero.

Por lo que su suplente, Felipe Ignacio Lameiro Meza rindió protesta como diputado, el 8 de febrero.

Días después, el 13 de febrero, Morena anunció que la candidatura al distrito 6 federal recayó en Gilberto Herrera Solórzano, quien ocupaba el cargo de delegado de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal.

También puedes leer Morena publica a sus candidatos a diputados por BC: Catalino y Bertín quedan fuera

Con esto, se anuló la posibilidad de Mares Cossío de ser el abanderado de Morena para la reelección.

En el año 2021, Héctor Mares llegó a la Cámara baja como parte de la alianza entre Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde.

Años antes, en 2012, fue suplente de Jaime Bonilla Valdez, quien ese año fue electo como diputado federal del Partido del Trabajo (PT). Esto antes de la conformación de Morena como partido político.

Por su parte, en marzo de 2023, Bonilla hizo oficial su salida de Morena, cuando cambió su bancada en la Cámara de Senadores y se unió al PT, buscando hoy la reelección por este partido.

De la misma manera, si bien, sin el respaldo de Morena, Héctor Mares tiene la oportunidad de buscar la reelección por medio del Partido del Trabajo.

“Me da mucho gusto darle la bienvenida a nuestro compañero, Héctor Mares Cossío, quien se une a mi equipo como asesor en el Senado de la República. ¡Seguimos en la lucha!
#PTesla4T”, compartió el ex gobernador de Baja California en su publicación.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.