Encuentran cocaína, armas y carros de lujo en mansión de narco donde hubo balacera, son vecinos de cónsules de Estados Unidos

El comando armado fue recibido a balazos por escoltas que custodiaban la casa del narcotraficante. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Paquetes de cocaína, armas de fuego y automóviles de lujo fueron parte de lo incautado por la Fiscalía General de la República (FGR) en el cateo que realizó en la mansión de la privada Villa Toscana, del fraccionamiento Cumbres de Juárez.

Se trata de la residencia a la que un comando armado irrumpió la madrugada del lunes 26 de febrero, para enfrentarse a balazos con sujetos armados que servían como escoltas al narcotraficante, quien vivía ahí con su familia.

Uno de los vehículos asegurados por la FGR. Foto: Arturo Rosales

Aunque el objetivo, de acuerdo a las primeras investigaciones, era este delincuente de alto perfil, el tiroteo se dio frente a las casas de dos cónsules del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, lo cual hizo que el cuerpo diplomático emitiera una alerta ese mismo día.

También puedes leer Balacera en exclusivo residencial frente a casas del Consulado en Tijuana, iban siete sicarios en camión de mudanza

El cateo se realizó la noche de ayer martes 27 de febrero, cuando más de 20 unidades de la FGR ingresaron al fraccionamiento privado.

Esto, luego de que el Ministerio Público Federal obtuvo una orden de un juez de distrito para ingresar al domicilio ubicado en uno de los residenciales más exclusivos de la ciudad.

La residencia de lujo es vecina de cónsules de Estados Unidos en Tijuana. Foto: Omar Martínez

La diligencia estuvo encabezada por el propio delegado de la FGR en Baja California, Victorino Porcayo Domínguez, quien ingresó a la residencia, como fue captado en fotografías por PUNTO NORTE, en el patio, junto a las manchas de sangre que quedaron del enfrentamiento.

Las manchas de sangre que quedaron en el patio de la mansión. Foto: Omar Martínez

Además de los vehículos, entre ellos una camioneta Mercedes Benz, con valor de más de 5 millones de pesos, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, encontraron droga y armas de fuego, las cuales formarán parte de la carpeta de investigación de este caso.

Elementos del Ejército resguardaron la zona durante el cateo. Foto: Arturo Rosales

Por su parte, peritos de la institución federal se hicieron cargo de recoger diversos indicios que se encontraban en la casa.

El delegado de la FGR en Baja California observa la escena del crimen. Foto: Omar Martínez

El día del enfrentamiento, la Policía Municipal de Tijuana detuvo a siete hombres que participaron en los hechos, cuando intentaban huir en un camión de mudanzas con el cual derrumbaron la reja de ingreso al fraccionamiento.

En la casa había niños al momento del ataque. Foto: Omar Martínez

Tras una persecución por parte de los agentes municipales, el vehículo se estampó contra un árbol sobre el bulevar Cuauhtémoc, a unos minutos de distancia del sitio del enfrentamiento.

Decenas de unidades de la Marina, el Ejército y la FGR participaron en el cateo. Foto: Omar Martínez

Los residentes de la casa atacada ya no se encontraban en el lugar cuando llegaron las autoridades, pero se sabe que escaparon a bordo de una camioneta blanca.

El fraccionamiento de lujo se ubica cerca de la mansión del ex gobernador Francisco Vega. Foto: Arturo Rosales

A pesar de que los hechos hubo una persona herida y se cometieron varios delitos que son facultad de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), esta institución se negó a tomar el asunto, por lo que la FGR tuvo que hacerse cargo de la carpeta de investigación.

+ posts