Abandonan cuerpo de mujer con un mensaje dirigido al agente asesinado en Tijuana

Militares resguardan el lugar donde el agente Alfredo Pérez fue asesinado, el 10 de marzo. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Por medio de un narcomensaje, dejado junto a una mujer asesinada dentro de un automóvil, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuyó el homicidio del agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alfredo Pérez Obispo, quien fue ejecutado el domingo 10 de marzo mientras lavaba su camioneta frente a su casa en la colonia Mariano Matamoros Sur.

De acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE, ayer lunes 11 de marzo, alrededor de las 10:30 de la noche, policías municipales acudieron a la colonia Ciudad Jardín, en la delegación San Antonio de los Buenos, para atender el reporte de un automóvil abandonado.

Los agentes llegaron hasta la calle Eucalipto, frente a la cual se encontraba un vehículo Kia Soul negro, con placas de California, las luces encendidas y el motor prendido, estacionado en medio de la calle.

Al revisar el interior del automóvil, los oficiales encontraron una maleta en la cajuela, en cuyo interior se apreciaba una mujer sin vida, así como una cartulina con un narcomensaje, por lo que acordonaron la escena y notificaron del hecho a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La víctima es una mujer de aproximadamente 25 años, de complexión delgada, cabello castaño ondulado y tez blanca.

Estaba vestida con un pantalón de mezclilla, no tenía blusa, sólo un sostén y tampoco tenía zapatos.

La mujer, quien no ha sido identificada, tenía en su cuerpo marcadas con quemaduras las siglas CJNG, las cuales son utilizadas para identificar al Cártel Jalisco Nueva Generación.

En cuanto a la cartulina, en el mensaje aparece el nombre completo del agente asesinado, Alfredo Perez Obispo, así como su apodo “El Lagarto”, también firmado por las siglas CJNG, en aparente alusión al Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el texto, al elemento de la FGE se le vincula con “los hermanos Arzate”.

Esto podría ser en referencia a René ‘La Rana’ y Alfonso ‘El Aquiles’ Arzate García, a quienes el Departamento de Justicia de Estados Unidos los identifica como lugartenientes del Cártel de Sinaloa en Tijuana.

También puedes leer Ejecutan a agente de la Fiscalía que sobrevivió a atentado en 2018, estaba lavando su pickup frente a su casa

Alfredo Pérez Obispo fue asesinado la tarde del domingo 10 de marzo, en la calle Pípila de la colonia Mariano Matamoros Sur, a más de 26 kilómetros de distancia de donde fue dejada la mujer sin vida y el narcomensaje, la noche de ayer.

El agente, quien laboraba en la agencia de la FGE de la colonia Mariano Matamoros, se encontraba en la banqueta, frente a su hogar, lavando su camioneta Ram tipo pick-up blanca, cuando dos sujetos se le acercaron por la espalda.

Uno de los dos hombres, le apuntó con un arma y le disparó cuando el agente intentó correr, impactándolo en la espalda.

El elemento de la Fiscalía quedó tendido sobre la vía pública, en donde fue declarado sin vida por paramédicos de la Cruz Roja.

En 2018, Pérez Obispo había sobrevivido a un atentado. También había sido mencionado en al menos un narcomensaje más.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.