Arriba AMLO al cuartel militar en Mexicali

El presidente le da la mano a una familiar del niño Damián, quien murió en su escuela. Foto: Dannae Villa

Mexicali.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a las 6:00 de la mañana al 23 Regimiento de Caballería Motorizado, de la Secretaría de la Defensa Nacional, para encabezar la Mesa de Seguridad junto a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Fue recibido por familiares del niño Damián. Foto: Dannae Villa

A su entrada a las instalaciones militares, fue abordado por familiares del niño Martín Damián, de 11 años, quien falleció en octubre de 2023 en la escuela donde estudiaba, en un caso de bullying y de negligencia que ha sido denunciado por su familia.

También puedes leer Fiscalía citará a declarar a maestros de Damián, niño que murió tras caída en su escuela

El presidente se comprometió a revisar la situación del caso en la Fiscalía General del Estado (FGE) y ponerse en comunicación con ellos para darles actualizaciones.

El presidente ingresó custodiado por la Guardia Nacional. Foto: Dannae Villa

En estos momentos, la prensa se encuentra dentro del cuartel militar, en donde el presidente encabezará a las 7:00 horas, su conferencia de prensa matutina diaria.

En la visita del presidente de México a la capital de Baja California, revisará además el estatus de los hospitales IMSS-Bienestar de la entidad.

– Con información de Dannae Villa

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.