El PT destapa a su candidata en Tijuana: es “indígena y con posgrados”, dice su representante en el Instituto Electoral

Julio Rodríguez, representante del PT en el Consejo General del IEEBC. Foto: Dannae Villa

Tijuana.- El representante del Partido del Trabajo ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) adelantó, durante su participación en sesión extraordinaria, que esta fuerza política tendrá en Tijuana “una candidata honorable, profesional, con sus posgrados, indígena”.

De esta forma, lo dicho por Julio Rodríguez Villarreal podría ser una referencia a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien no fue elegida por Morena como abanderada para el actual proceso electoral.

Al haber sido postulada por la alianza que Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) formó en 2021, la presidenta municipal tiene la oportunidad de contender por la reelección por alguno de estos tres partidos.

Y esta parece haber sido la oportunidad que el representante del PT hizo ver la noche de ayer jueves 15 de marzo.

“Obviamente vamos a ganar en Tijuana. Lo vamos a barrer, no tienen manera de ganarnos”, afirmó Rodríguez Villarreal sobre la contienda del 2 de junio, durante la 13 sesión extraordinaria, encabezada por el presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales, la cual fue convocada con carácter de urgente, la noche de ayer.

La declaraciones del PT se dan a unos días de que Montserrat Caballero publicó en su cuenta de Facebook que ella será la encargada de limar asperezas entre el PT y el “Movimiento” en una referencia a Morena.

El 6 de marzo, al definir las candidaturas de seis de los siete municipios de Baja California, Morena nombró a Ismael Burgueño Ruiz, dirigente estatal del partido, como su candidato a la alcaldía de Tijuana.

Tras lo afirmado por la presidenta municipal, el ex gobernador y actual candidato para reelegirse a la Senaduría por el PT, Jaime Bonilla Valdez, declaró durante una transmisión en vivo de un recorrido en un sobreruedas de Tijuana, que no había tenido comunicación con la presidenta municipal.

“Imagínense, una candidata honorable, profesional, con sus posgrados, indígena”, refirió anoche Julio Rodríguez al asegurar que el PT se va a imponer sobre Morena en los comicios electorales.

Entre el 28 de marzo y el 8 de abril, el IEEBC recibirá registros de aspirantes a candidatos para las alcaldías y las diputaciones locales, para arrancar campañas el 15 de abril.

Por su parte, las campañas federales para renovar la presidencia de la República, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, iniciaron ya el 1 de marzo.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.