Ni me voy de Morena ni el PT me invita a sus filas, dice Montserrat

Tijuana.- Tras semanas de especulación de una posible candidatura del Partido del Trabajo (PT) que le permitiera reelegirse a la presidencia municipal de Tijuana, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez puso fin a las distintas versiones y aseguró que ni se va de Morena ni el PT la ha invitado a sus filas.

Por medio de una publicación a través de su cuenta personal de Facebook, la primera edil explicó que mantuvo comunicación con el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, líder de este partido en Baja California y quien hoy es el abanderado del PT para reelegirse como senador.

De igual forma, aseguró que ambos invitaron tanto a la bases como a las fuerzas de Morena y del PT “a que protejamos el partido de personajes negativos como Ramos”.

Lo anterior en referencia al ex alcalde panista Jorge Ramos, hoy candidato de la alianza entre Morena, el Partido Verde y Fuerza por México, como candidato a diputado local.

Sin embargo, Montserrat Caballero aclaró “por mi parte apoyando a mi compañero Burgueño, permanezcamos desde y dentro de nuestro movimiento luchando por la Justicia”.

Hace unos días, Montserrat Caballero había manifestado su interés de ser un enlace entre el PT y Morena, partidos que por primera vez desde 2019 no participan como aliados en el proceso electoral local.

Esta manifestación la hizo luego de que Morena anunciara que Ismael Burgueño había sido elegido por la Comisión Nacional de Elecciones del partido como candidato a la alcaldía de Tijuana.

“Tuve comunicación con el Ing Bonilla y ambos coincidimos en que la izquierda sigue viva en Tijuana y que lo mejor por el bien del nuestro movimiento 4T, es que las fuerzas hermanas de la izquierda deben unirse y cuidar el proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum”, puntualizó.

La alcaldesa expresó también que tanto Bonilla como ella “desde nuestras trincheras podemos luchar por la 4T, por lo tanto ni yo me retiro de mi partido, ni PT me invita a sus filas”, junto a una fotografía en la que aparece en eventos de campaña de Bonilla como candidato de Morena al Senado, en 2018 y a la gubernatura, en 2019.

No obstante, recordó que así como los dos trabajaron juntos en el proyecto que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, “ambos permaneceremos con apertura democrática, ante lo más importante la consolidación del plan C, esto no significa que no se señalaran los errores que se comentan, la apertura Politica no significa ser omisos ante las faltas que se comentan entre ambas fuerzas políticas”, puntualizó.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.