Nombran a Catalino dirigente estatal de Morena

Tijuana.- A partir de hoy, Catalino Zavala Márquez se desempeña como dirigente estatal de Morena, luego de que Ismael Burgueño Ruiz fuera nombrado candidato a la alcaldía de Tijuana.

Como PUNTO NORTE lo dio a conocer en la columna Averiguación Previa, de su director general Isaí Lara Bermúdez, el ex secretario General de Gobierno del Estado pasaría a ocupar esta posición dentro de Morena.

También puedes leer Será Catalino el próximo dirigente de MORENA en Baja California

“Nos complace informarles que hoy, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena ha designado al compañero Catalino Zavala Márquez como Delegado en funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California”, informó Morena en un comunicado oficial.

En el mensaje dirigido a la militancia y simpatizantes de Morena, se detalla que los trabajos del nuevo dirigente estatal se enfocarán en “fortalecer nuestro movimiento en el estado”, así como “llevar a la Dra. Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República este próximo 2 de junio de 2024, para así consolidar el #PlanC y la #CuartaTransformación siempre con el objetivo de promover el bienestar y el progreso de nuestra nación”.

Catalino Zavala, un político de décadas en Baja California y que ha transitado por distintos partidos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se había registrado para obtener la candidatura al Senado de la República en el proceso interno de Morena.

Esto lo había llevado a, en noviembre de 2023, presentar su renuncia a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda como titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, el puesto de mayor relevancia en el gabinete estatal.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.