‘El Apache’, líder del CAF en Tijuana, es atacado en condominios de Chula Vista, sigue vivo con impacto en el rostro

El ataque armado ocurrió la mañana de hoy

Tijuana.- James Bryant Corona ‘El Apache’, identificado por autoridades de ambos lados de la frontera como líder del Cártel Arellano Félix (CAF) en Tijuana, fue blanco de un ataque armado en Chula Vista, California, el cual lo dejó en estado grave, tras haber recibido un disparo en la cabeza.

De acuerdo a información obtenida por PUNTO NORTE, ‘El Apache’ sobrevivió al ataque y fue trasladado grave a un hospital, mientras que un hombre que se encontraba con él resultó sin vida.

El Departamento de Policía de Chula Vista informó que el ataque armado, inusual la zona donde ocurrió, tuvo lugar poco después de las 1:30 horas de hoy miércoles 27 de marzo en el edificio de departamentos Salerno Luxury Rentals.

En particular, en el departamento 1300 de la calle Verona, desde donde una mujer llamó al 9-11 para pedir ayuda, pues “su amigo había recibido un disparo y estaba sangrando”, informó el Departamento de Policía de Chula Vista.

El precio de las rentas en el complejo donde estaba ‘El Apache’ supera los 80 mil pesos al mes

Los oficiales que atendieron el reporte, se encontraron con un hombre inconsciente, afuera del departamento, quien fue declarado sin vida.

Dentro, estaba un hombre con un disparo en el rostro, quien logró ser estabilizado por paramédicos y trasladado a un hospital.

Si bien, la agencia policial estadounidense indicó que el sobreviviente tiene 24 años, edad que no coincide con los registros que existen de ‘El Apache’, una fuente de PUNTO NORTE señaló que el presunto narcotraficante contaba con identificaciones falsas, tanto en México en Estados Unidos, para evitar ser detenido.

“A pesar de sus heridas, (el lesionado) estaba consciente y fue transportado a un hospital para recibir tratamiento por sus heridas graves”, indicó el Departamento de Policía.

De igual forma, el Departamento señaló que no se trató de un ataque fortuito y, a las 4:00 de la tarde de hoy, actualizó la información respecto al caso para agregar la detención de dos menores de 15 años de edad por cargos de homicidio en grado de tentativa, al ser identificados como quienes dispararon en contra de ‘El Apache’.

Los dos adolescentes estaban armados y se encuentran internos en el Centro de Detención Juvenil.

El departamento donde se encontraba el líder del CAF en Tijuana se ubica a unas cuadras de distancia del centro comercial Otay Ranch, en una zona residencial de clase media alta en el sur del condado de San Diego.

El complejo residencial de lujo cuenta con casa club, un gimnasio, alberca con jacuzzi y spa, así como asadores, entre otras amenidades. Además, se ubica a unos 15 minutos en carro de la frontera con Tijuana.

Los precios de renta por departamento van de los 4 mil 155 dólares a los 4 mil 958 dólares mensuales, equivalentes a entre 68 mil y 82 mil pesos.

En Tijuana, ‘El Apache’ es identificado como parte de la estructura del Cártel Arellano Félix, el cual mantiene una pugna contra el Cártel de Sinaloa y con el Cártel Jalisco Nueva Generación, por el control del narcomenudeo y del trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Uno de los 9 cuerpos con amenazas a ‘El Apache’ dejados en noviembre en Tijuana. Foto: Punto Norte

Apenas el 17 de febrero de este año, en Tecate, en el kiosko del parque Benito Juárez, frente a Presidencia Municipal y sobre el bulevar Universidad, autoridades localizaron dos narcomantas en la que se amenazaba a “Brian Corona alias “El Apache””, la cual estaba firmada por las siglas CDS, en aparente alusión al Cártel de Sinaloa.

También puedes leer Asesinan a mujer y la dejan con un narcomensaje en Tecate

Días antes, también en Tecate, una mujer asesinada por estrangulamiento y desnuda fue localizada en la colonia Benito Juárez junto a una narcomanta también firmada por el CDS y con amenazas hacia “El Apache”.

También puedes leer Dejan 9 cuerpos y restos humanos con el mismo narcomensaje en Tijuana

Mientras que en Tijuana, entre la noche del 3 de noviembre y la madrugada del 4 de noviembre, un total de nueve cuerpos y restos humanos fueron distribuidos por las delegaciones Otay Centenario, Sánchez Taboada y La Mesa, con mensajes de amenaza a ‘El Apache’.

+ posts