Dos Playas de Rosarito están cerradas por contaminación, además de 6 de Tijuana

Playas de Rosarito.- Sólo dos de las cuatro playas de este municipio -donde se espera una afluencia de hasta 40 mil visitantes a partir de hoy y hasta el domingo, debido al puente de Semana Santa- son aptas para el uso recreativo.

Las otras dos presentan altos niveles contaminantes en la calidad del agua, de acuerdo al monitoreo de la calidad del agua realizado por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), reconoció el gobierno municipal.

También puedes leer: Cierran 6 playas de Tijuana en Semana Santa por contaminación

El Ayuntamiento de Playas de Rosarito solicitó a los visitantes evitar ingresar al mar y de ser así, “hacerlo bajo su propia responsabilidad y en caso de presentar alguna molestia después de haber tenido contacto con el agua de mar, acudir de inmediato al médico”.

Señaló que las playas aptas para uso recreativo son: las que se encuentran frente al supermercado Comercial Mexicana y al Hotel Rivera.

El Ayuntamiento pidió “no ingresar en las costas de la Zona del Muelle y la Termoeléctrica, al no ser aptas para el esparcimiento y uso recreativo, debido a los resultados del muestreo prevacacional de Semana Santa realizado el 27 de febrero de 2024”.

El gobierno municipal pidió a los visitantes que sigan las indicaciones de los elementos de seguridad.

En el caso de Tijuana, seis de siete playas de la ciudad no son aptas para la uso recreativo por sus altos niveles contaminantes, por lo que permanecerán restringidas para bañistas durante los días de descanso por Semana Santa y hasta nuevo aviso.

Las playas que permanecerán cerradas y con letreros informativos serán: Tijuana I (San Antonio del Mar); Baja Malibú, Playa Blanca, Tijuana II (Parque México), Tijuana III ( La Mojonera/ El Faro) y Cañada Azteca, “por lo que se le solicita a los visitantes tomar sus precauciones”, dijo el gobierno municipal.

Lo anterior, de acuerdo al monitoreo de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

+ posts