Estudiantes de Medicina iban armados

Tijuana.- Los tres estudiantes de Medicina de la Universidad Xochicalco que provocaron una persecución de más de nueve kilómetros hasta que fueron alcanzados por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) tenían consigo un arma de fuego, por lo que fueron turnados a la Fiscalía General del República (FGR).

Se trata de dos hombres y una mujer, quienes ignoraron las indicaciones de un grupo de agentes de la Unidad de Inteligencia de la corporación policial, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, cuando circulaban a exceso de velocidad en una camioneta Mercedes Benz con placas de California, la tarde de hoy 9 de abril.

Esto en la rampa Los Álamos, en la colonia Tercera Etapa del Río, por lo que “los agentes procedieron a darles alcance y con el uso de luces estroboscópicas y códigos oficiales indicarles que detuvieran la marcha para saber si tenían alguna emergencia, pero los tripulantes ignoraron la petición y aceleraron”, indicó la dependencia estatal.

El conductor continuó avanzando sobre el bulevar De Los Insurgentes, adentrándose a una estación de gasolina e incorporándose a la Vía Rápida Oriente, por lo que los agentes solicitaron el apoyo de más unidades y corporaciones, sumándose patrullas de la Policía Municipal y Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque en páginas de Facebook se afirmó que los jóvenes no se detuvieron porque no sabían que eran policías quienes les marcaron en alto, la realidad es que durante varios kilómetros, varias unidades balizadas de la Policía Municipal y de la FGE se unieron a la persecución.

Finalmente, el conductor continuó la persecución a la altura de Zona Urbana del Río, en donde sobre la calle Aviación y en sentido contrario se incorporaron al bulevar Padre Kino en donde se detienen y posteriormente avanzaron de reversa para impactar una de las unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.

Nuevamente, emprendieron la huida subiéndose al camellón sobre el mismo bulevar continuando su marcha hasta ser intervenidos a la altura de la glorieta Monumento a Diana Cazadora.

Luego de inspeccionar el vehículo los agentes localizaron debajo del asiento del conductor una bolsa negra que contenía en su interior un arma de fuego corta tipo révolver, la cual no se encontraba abastecida.

Tras detenerlos, los jóvenes fueron identificados como Richard Paul, de 19 años, Mía, de 18 años, ambos originarios de Tijuana, así como Ramón, de 25 años y originario de Los Ángeles, Estados Unidos, a quienes se les puso a disposición de la FGR bajo el delito de Portación de Arma, siendo ésta la autoridad competente en determinar la situación jurídica de los antes mencionados.

+ posts